Emigración convoca el programa “Reencontros con Galicia” para 119 gallegos del exterior, vinculados a las entidades de América

El DOG publica hoy la convocatoria de esta iniciativa para gallegos del exterior mayores de 65 años, con el objetivo de facilitar su contacto con la realidad gallega y con sus familiares en Galicia
Publicado por o día 31/07/2023 na sección de Santiago,Social

Emigración convoca el programa “Reencontros con Galicia” para 119 gallegos del exterior, vinculados a las entidades de América

El Diario Oficial de Galicia publicó hoy la convocatoria de las ayudas de la Secretaría General de la Emigración para la participación de las personas mayores de 65 años vinculadas a las entidades gallegas en América en el programa “*Reecontros con Galicia”, que ofrece 119 plazas (https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2023/20230731/AnuncioC3B0-190723-0001_gl.html) con el objetivo de facilitar la estas personas el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares a mediados del mes de octubre.

Esta iniciativa tiene por finalidad facilitar a las personas mayores de la Galicia exterior un periodo de estancia en la residencia dependiente de la Consellería de Política Social en Panxón (Nigrán) de manera que puedan acercarse hasta la realidad gallega y disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento, potenciando, a la vez, el contacto con sus familias residentes en Galicia.

Este programa, que cuenta con una dilatada trayectoria, se desarrolló en el 2021 y 2022 centrado en el Año Santo de cara a promocionar el Xacobeo sin perder el espíritu de reencuentro con Galicia con el que nació esta iniciativa hace más de 30 años.

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de los traslados de los participantes mediante la financiación de los costes desde su lugar de origen hasta Galicia y de los del regreso. Asimismo, se encargará de los desplazamientos en Galicia y de su alojamiento y mantenimiento de las personas con escasos recursos económicos.

Los solicitantes deben tener cumplidos los 65 años y no pueden haber participado nos últimos cinco años nos programas de viajes organizados por la Secretaría Xeral da Emigración.

El plazo de presentación de solicitudes, que se abre hoy, será hasta el 31 de agosto. Más información en el siguiente enlace:

Comentar noticia

Your email address will not be published.