¿Cómo enviar una nota de prensa a los medios?

Publicado por o día 18/11/2016 na sección de Internet,Empresas

¿Cómo enviar una nota de prensa a los medios?

Conseguir mandar un artículo a un periódico de nivel es algo clave que te puede ayudar con la promoción de cualquier tipo de proyecto. Y es que, si el periódico online es importante, vamos a conseguir extender nuestro alcance en proporciones muy interesantes.

Para los medios también supone una opción muy rentable ya que, a cambio de este artículo, tendrán establecidas una serie de tarifas con las que irán rentabilizando su página.

Y lo mejor de todo es que enviar una nota de prensa a los medios de comunicación está al alcance de todos; tan solo tendremos que analizar los diferentes periódicos para determinar el que más nos interese, preparar un buen artículo orientado a mejorar nuestro proyecto, y hacer frente al pago de la tarifa que nos exijan.

¿Para qué sirve enviar una nota de prensa?

Una Agencia SEO te contestará a esto diciéndote que un periódico online tiene un poder muy característico, consiguiendo que sus noticias aparezcan en las primeras posiciones. Es por ello, por lo que un enlace de la web es muy valioso, consiguiendo de forma progresiva colar a nuestra web en las primeras posiciones.

Es por ello, por lo que la nota de prensa que mandamos tendrá ese enlace, o enlaces, de una forma camuflada. Por un lado atraerá al usuario a hacer clic en ellos, para que pueda visitar nuestra página de primera mano. Por otro lado, cómo son páginas que reciben una cantidad de tráfico tan elevada, los robots de los buscadores podrán indexar más fácilmente nuestra web.

Sin embargo, cómo estamos hablando de periódicos, es importante tener en cuenta que los artículos que mandaremos no deben de ser excesivamente publicitarios. Si no cumplimos con esta norma, muy probablemente el artículo será rechazado.

Necesitamos redactar un texto que esté relacionado con lo que queremos promocionar y, a lo largo del texto, introducir una palabra clave con naturalidad y enlazarla a nuestro contenido.

Esto no solamente es un requisito del periódico, si no que también nos ayudará a jugar con las normas de los buscadores como Google.