¿Es mejor el calzado plano o puedo utilizar sin problemas el tacón?

Publicado por o día 26/03/2018 na sección de Moda

Seguramente has oído argumentos contrapuestos en relación con si es mejor el calzado plano o el calzado con tacón. Nuestro objetivo es desvelar todas vuestras dudas y por supuesto darnos a conocer algunas de las alternativas más interesantes para esta próxima temporada.

En la actualidad tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de modelos de calzado diferente, consiguiendo de esta forma adaptarlos sin problemas a nuestro estilo, forma de vestir y gustos. Sin embargo es importante que aprendamos a elegir, y en este sentido hoy vamos a hablar de dos aspectos esenciales que son, por un lado, averiguar si nos interesa más un calzado plano o con tacón, y por el otro, os vamos a dar a conocer los zapatos para plantillas que podemos encontrar en la tienda online DinoZapatos, una alternativa fantástica y que estamos convencidos de que os vendrá muy bien para este verano.

Qué es mejor, ¿el calzado plano o el calzado con tacón?

En primer lugar vamos a analizar las preguntas acerca de si es mejor el calzado plano o el calzado de tacón, y es que seguramente habéis encontrado o habéis escuchado en más de una ocasión posiciones contrapuestas en este sentido, pero en cualquier caso es importante que intentemos arrojar un poco de luz en este asunto para poder evitar que toméis decisiones erróneas a la hora de elegir el tipo de calzado con el que queréis es equipar vuestro zapatero.

Está claro que, si no abusamos de ninguno de ellos, no vamos a tener ningún tipo de problema, y es que los inconvenientes vienen cuando nos centramos en utilizar exclusivamente tan sólo un tipo de calzado por lo que acabamos heredando ya sean malas posturas o incluso gestos poco recomendables para nuestra estructura.

En primer lugar vamos a empezar por los zapatos planos, y es que si hablamos de un calzado excesivamente plano nos vamos a encontrar con que realizamos un mayor tensión en la zona del tendón de Aquiles además de que también podremos padecer dolor tanto en los talones como en los músculos de la pantorrilla.

Por otra parte también va a aplanar el arco natural de nuestros pies, y con el paso del tiempo va a ir degenerando en problemas en la zona de los tobillos, las caderas y la parte baja de la espalda, y en definitiva problemas posturales en general.

Y por otra parte tenemos el calzado con un tacón excesivo, en cuyo caso tenemos el problema de provocar los dedos en martillo, aparición de juanetes, que se produzcan lesiones en los tendones, metatarsalgia con inflamación y dolor en la parte delantera, tendremos más posibilidades de tener accidentes como torceduras, caídas e incluso roturas, podremos provocarnos más fácilmente lesiones en los tendones, favorecemos la aparición de lesiones en las rodillas así como dolores de espalda y dolores musculares.

Por ello, la conclusión que debemos sacar es que lo ideal es un tipo de calzado que tenga un poco de tacón pero sin excedernos, pudiendo utilizar calzado con mucho tacón o completamente plano de forma ocasional pero sin abusar.

Conoce los zapatos para plantillas, una alternativa cada vez más demandada

Para poder garantizar que vamos a evitar todos estos problemas, lo mejor que podemos hacer es comprar un zapato de calidad, y en la tienda Online Dino Zapatos tendremos a nuestra disposición todo lo que necesitamos para poder vestir nuestros pies con las últimas tendencias garantizando la máxima comodidad y seguridad.

Pero además queremos aprovechar para hablaros de los zapatos para plantillas, los cuales también están disponibles en esta tienda y cuentan con la particularidad de que sus plantillas son extraíbles e intercambiables, es decir, vamos a poder corregir problemas de postura de una forma muy rápida y sencilla a la par que cómoda, y lo mejor de todo es que vamos a tener a nuestra disposición todo tipo de calzado que se adaptará a cualquier circunstancia, ya sea para trabajar, para dar un paseo, para disfrutar de la mejor presencia en los eventos y fiestas, para ir por la playa y un largo etcétera.