¿Es posible usar la hipnosis para dejar de fumar?

Publicado por o día 29/06/2019 na sección de Salud

¿Es posible usar la hipnosis para dejar de fumar?

Encontramos muchas excusas para no dejar de fumar: se convierte en un hábito que hacemos muchas veces de manera inconsciente, de forma sistemática… incluso es posible que lo hagamos y no tengamos ganas. 

Cuando piensas en dejar de fumar empiezas a encontrar todo tipo de excusas como que vas a subir de peso, que vas a tener insomnio, etc.

Todo esto no es más que el resultado de una adicción física y psicológica que está en nosotros y que no siempre podemos ver. Utilizando la técnica adecuada, dejar de fumar es posible.

La hipnosis para dejar de fumar se considera un método muy seguro y saludable, de los más efectivos a la hora de olvidarnos del hábito para siempre. Es un método psicológico que termina consiguiendo que sea la propia mente la que se ponga a la adicción. 

Una de las grandes ventajas de la hipnosis para dejar de fumar es que evita las temidas crisis de ansiedad.

¿Cómo funciona la hipnosis para dejar de fumar?

Hay muchos estudios que avalan la eficacia de este nuevo tipo de terapia. Son muchos los fumadores los que presumen de haber dejado de fumar gracias a esta fórmula.

Un error sobre esta terapia consiste en pensar que la hipnosis es una forma de inconsciencia en dónde el usuario dormirá y dejará de controlar su vida…. Pero nada más lejos. En realidad, es un estado mental en el que conseguimos estar muy relajados, acompañándonos de una fuerte concentración metal. Así, cada persona podrá ver cómo es su vida sin tabaco y dejar el hábito para siempre.

Con este método se puede conseguir que una persona acceda a su mente subconsciente y a determinados patrones de pensamiento. 

¿Qué ventajas tiene dejar de fumar con hipnosis?

  • Procedimiento sano: El proceso que se lleva a cabo es completamente sano y no requiere de aplicar ningún tipo de sustancia para que dejemos de fumar.
  • Seguro y eficaz: El método es seguro y eficaz al 100%; ahora bien, hará falta que la persona esté dispuesta y comprometida a dejar el hábito.
  • Positividad: El proceso de dejar de fumar con hipnosis se centrará en lo positivo de las cosas, permitiendo mejorar la confianza propia del individuo y su motivación. Así lo tendrá mucho más fácil para dejar el hábito para siempre.
  • Personalización: Este tipo de proceso se puede adaptar a cualquier persona. No se sigue un proceso establecido que se cumpla en el 100% de los casos.
  • Visualización: Con la hipnosis se consigue visualizar la vida sin tabaco, a que sea el propio usuario el que se pueda olvidar del cigarrillo para siempre. El método es muy efectivo, ya que nadie nos está obligando a nada, si no que seremos nosotros mismos los que llegaremos a esa conclusión. 

Si ya te has convencido sobre este fantástico método al observar todas las ventajas, te recomendamos que eches un vistazo al instituto europeo de hipnosis. Ponte en contacto con ellos por si necesitas información adicional.