Estabilizados los incendios forestales registrados en los ayuntamientos lucenses de Palas de Rei y Castro de Rei

Según las últimas estimaciones el incendio de Palas de Rei, parroquia de Orosa, ronda las 120 hectáreas de superficie afectada
Publicado por o día 19/08/2023 na sección de Santiago,Sucesos

Estabilizados los incendios forestales registrados en los ayuntamientos lucenses de Palas de Rei y Castro de Rei

A Consellería do Medio Rural informa de que los incendios forestales, registrados en los ayuntamientos lucenses de Palas de Rei y Castro de Rei han quedado estabilizados.

El incendio de Palas de Rei, parroquia de Orosa, quedaba estabilizado a las 00,02 h de esta madrugada y se inició a las 16,21 h de ayer. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 120 hectáreas. Por ahora, se movilizaron para su extinción 3 técnicos, 17 agentes, 19 brigadas, 14 motobombas, 3 palas, 4 aviones y 5 helicópteros.

El incendio del ayuntamiento de Castro de Rei, parroquia de Santa Locaia, quedaba estabilizado a las 23,23 h de la pasada noche. Se inició a las 15,50 h de ayer y según las últimas estimaciones afecta a una superficie de 27 hectáreas. Por ahora, se movilizaron para su extinción 3 técnicos, 6 agentes, 18 brigadas, 14 motobombas, 2 aviones y 3 helicópteros.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Comentar noticia

Your email address will not be published.