Fabiola García reivindica el uso de la tecnología para mejorar la atención a la discapacidad

Comprobó los beneficios de un nuevo programa de rehabilitación con diatermia y el uso de impresoras 3D que desarrolla la entidad y que financia íntegramente la Fundación Carrefour
Publicado por o día 03/05/2023 na sección de Pontevedra,Social

Fabiola García reivindica el uso de la tecnología para mejorar la atención a la discapacidad

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, destacó hoy la importancia que tiene aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para mejorar la atención a las personas con discapacidad. Así lo constató durante una visita al centro integral de Amencer en Pontevedra, que incorporó en estas instalaciones y en las de Vilagarcía de Arousa un programa de rehabilitación con diatermia y el uso de impresoras 3D financiado íntegramente por la Fundación Solidaridade Carrefour.

Fabiola García señaló que el uso de las nuevas tecnologías permite que las personas con discapacidad ganen en autonomía y puedan desarrollar sus vidas con entera libertad. En la consecución de este objetivo, agradeció la implicación y solidaridad de empresas como Carrefour que, a través su fundación, destina fondos a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Además, la conselleira puso en valor el trabajo que realiza el personal de Amencer, pues son los que mejor conocen las necesidades de los usuarios de sus centros y también son los que tratan día a día con las familias. En este sentido, garantizó que la Xunta de Galicia siempre estará a un lado de las entidades que actúan en el ámbito de la discapacidad, apoyándolas para que puedan ayudar cada vez a más familias y lleven sus servicios a un mayor número de personas.

El programa de tratamiento fisioterapéutico con diatermia consigue aliviar el dolor, las inflamaciones y los espasmos musculares de los niños con parálisis cerebral que acuden diariamente a las instalaciones de Amencer. Asimismo, con las impresoras 3D se fabrican productos como férulas que ayudan en los procesos pre y post operatorios. Estas dos técnicas ya están demostrando la eficacia y beneficios que tienen con los usuarios del centro de Amencer en Vigo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.