FACUA Galicia celebra su II Asamblea General

Cerró el año 2017 con cerca de 10.000 socios. La asociación ha aprobado la memoria de actividades y las cuentas del ejercicio 2017, así como la propuesta de acciones y el presupuesto de 2018.
Publicado por o día 31/05/2018 na sección de Social

FACUA Galicia celebra su II Asamblea General

FACUA Galicia ha celebrado su II Asamblea General de Socios este sábado 26 de mayo. En esta segunda convocatoria anual en su trayectoria, la asociación ha celebrado también una Asamblea extraordinaria para modificar sus estatutos. El acto se celebró en el Centro de Convivencia Maruja Mallo, en Lugo.

La asociación ha aprobado las Cuentas Anuales y la Memoria de Actividades del año 2017, así como el presupuesto para el ejercicio 2018 y el programa de actividades para el presente año. En la reunión extraordinaria posterior, FACUA Galicia ha aprobado la modificación de los estatutos con el fin de homogeneizarlos con el resto de las organizaciones integradas en el proyecto FACUA.

FACUA Galicia cerró el año 2017 con un total de 9.661 asociados, de los cuales 1.549 son de pleno derecho, que abonan una cuota anual, y 8.112 adheridos. El trabajo realizado por FACUA Galicia en el último año ha permitido extender a las cuatro provincias gallegas la presencia de la asociación, cuya sede central se encuentra en Lugo, incorporando a la junta directiva a representantes de todas ellas y mediante la creación de delegaciones provinciales en A Coruña, Ourense y Pontevedra.

En 2017, los consumidores gallegos realizaron 2.231 consultas y reclamaciones en FACUA, tanto en su local de la calle Ramón Montenegro 3, en Lugo; como a través de su teléfono al consumidor 982 808 726 o del portal web FACUA.org.

El sector con más reclamaciones planteadas por los consumidores gallegos en el pasado año fue la banca, con un 55,8%; seguido de la automoción, con un 17,1% y en tercer lugar, las telecomunicaciones, con un 6,6%.