Fernández-Tapias anima a la ciudadanía a participar como voluntarios en la gran recogida del Banco de Alimentos

La delegada territorial de la Xunta en Vigo realizó este jueves una visita a las instalaciones de la ONG en la Avenida del Alcalde Lavadores
Publicado por o día 03/11/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Fernández-Tapias anima a la ciudadanía a participar como voluntarios en la gran recogida del Banco de Alimentos

Vigo, 3 de noviembre de 2022 La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó este jueves a las instalaciones del Banco de Alimentos donde ya preparan la Gran Recogida de los días 25 y 26 de noviembre en toda la provincia. La representante autonómica animó a la ciudadanía a participar cómo voluntarios en la iniciativa solidaria.

“Son necesarias 2.000 personas, en Vigo entre 1.200 y 1.300, por lo que pido a todo a la ciudadanía que colabore para alcanzar los objetivos y poder llenar de nuevo la despensa del Banco de Alimentos”, señaló. Fernández-Tapias, que también participará cómo voluntaria en la Gran Recogida, realizó un recorrido por los almacenes y oficinas acompañada por el presidente y el vicepresidente de la organización, Iván Martínez y Polo Quinteiro, respectivamente.

Además, destacó la importante labor que realiza la ONG en estos momentos. “En el actual contexto económico toda ayuda será buena y la organización intentará acercarse a los 300.000 kilos de alimentos, una cifra similar a los años prepandémicos”, apuntó la delegada territorial.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de alimentos durante 2021. En el primer trimestre de este 2022 entregó ya 850.000 kilos de alimentos y gracias a distintos convenios de colaboración en vigor con varias cadenas de alimentación, a lo largo del año pasado, evitó que cerca de 190.000 kilos de alimentos acabaran en la basura.

Los responsables del Banco de Alimentos señalaron que se logran superar la cifra alcanzada el año pasado, que fueron 250.000 kilos de comida, estarían garantizando el abastecimiento de alimentos básicos tanto al almacén de Lavadores cómo a la nave con la que cuentan en Pontevedra, por lo menos, hasta la primavera de 2023.