Gabinete TeaR, trato humano y profesional para mejorar la calidad de vida

Publicado por o día 03/09/2020 na sección de Salud

Gabinete TeaR, trato humano y profesional para mejorar la calidad de vida

El aspecto psicológico y el nutricional inciden de manera relevante para que una persona pueda vivir sana y feliz. El día a día y las circunstancias atípicas que hoy se viven en el mundo están influyendo en la salud mental, lo que repercute en la alimentación, y a eso hay que prestarle mucha atención. En Vigo y en Ourense es posible contar con profesionales que prestan el mejor servicio para atender a tiempo los trastornos que se pueden convertir en crónicos.

La agitación de la vida cotidiana puede ser causante de desórdenes psicológicos o nutricionales en el organismo, por ello, es preciso cuidar de la salud mental no solo en momentos muy fuertes emocionalmente, sino hacerlo día a día. Acudir a un psicólogo de manera regular es en este sentido una manera ideal de desahogar el estrés de la vida diaria, solucionar problemas personales o interpersonales y tener una vida más feliz. Situaciones con la pareja, en el trabajo o con la familia, son temas que se tienen que hablar con alguien más, y qué mejor que realizarlo con un terapeuta experto en su área.

Algunos desórdenes emocionales pueden llegar a modificar los hábitos alimenticios, por ejemplo, la depresión es capaz de afectar de manera significativa al apetito, haciendo que la persona coma menos y reduzca mucho su peso. Por ello es una buena idea acudir a un nutricionista para complementar la terapia psicológica y solventar esta situación que también afecta a la salud mental.

Afortunadamente, existen sitios que ofrecen ambos servicios en un solo lugar, por ejemplo, en Galicia existe TeaR, Gabinete de Psicología Logopedia y Nutrición que cuenta con los mejores especialistas y terapeutas, capacitados para solventar cualquier problema psicológico o nutricional que presenten sus clientes. Tienen sedes en Ourense y Vigo.

Este gabinete es uno de los más prestigiosos de toda la Comunidad Autónoma de Galicia, incluso del país, trayectoria que se ha ganado por el compromiso y la dedicación con los que trabajan. Su metodología para la evaluación de problemas tiene un énfasis en la profesionalidad, sin dejar atrás el lado humano, de manera que los clientes puedan sentirse muy cómodos durante las sesiones y tratamientos en general.

Es importante cuidar la salud mental

Requerir la ayuda de un psicólogo es más común de lo que muchos piensan, no es nada por lo que avergonzarse, pues los eventos del día a día pueden terminar resultando agotadores. El estrés laboral, los problemas personales y las relaciones con la familia, amigos o pareja, pueden afectar a cualquier persona, llegando incluso a ser causa de trastornos psicológicos más graves.

Ahí radica la importancia de acudir a un especialista, pues los problemas psicológicos necesitan asistencia profesional para ser tratados de una manera adecuada. No se pueden curar ansiedades o depresiones con un conocido o amigo, es necesario hablar con un terapeuta experto.

Si se necesita consultar a un psicólogo Vigo, el gabinete TeaR definitivamente es la mejor opción, su personal está integrado por especialistas en depresión, ansiedad, fobias, adicciones, entre otros aspectos. Incluso ofrecen el servicio de terapia familiar y de pareja, para tratar los problemas entre seres queridos, de manera que la relación interpersonal pueda mejorar.

La terapia puede ser realizada en adultos, niños y adolescentes. A estos últimos se les presta especial importancia en la psicología, pues los jóvenes pueden pasar por cambios biológicos, sociales y psicológicos, que determinarán cómo serán cuando crezcan. Los terapeutas de TeaR son especialistas en adolescentes, ayudándoles a superar las dificultades emocionales y de autoestima que caracterizan a esta etapa del crecimiento.

Tener una buena alimentación es esencial

La nutrición es una disciplina que no suele estar relacionada con la salud mental, sin embargo, es muy importante dentro de ésta. Los hábitos alimenticios comunes pueden verse afectados por ciertas patologías, no solo físicas, sino también psicológicas; esto puede llegar a causar problemas, como la obesidad o la malnutrición.

Ya sea porque se quiera tratar estas patologías o simplemente que se quiera llevar un estilo de vida más saludable, acudir a un nutricionista es la opción ideal. Este especialista se encargará de preparar dietas y planes alimenticios adecuados para cada paciente, de modo que éste desarrolle una relación más sana con la comida.

TeaR también ofrece este importante servicio en sus dos centros. Si lo que se busca es un buen nutricionista Vigo y Ourense, tienen las mejores opciones que se pueden encontrar. Aquellos que realizaron la terapia psicológica en este gabinete también serán beneficiados, pues si se da el caso en el que se necesite un plan alimenticio para complementar la terapia, podrá ser realizado en el mismo centro sin tener que dirigirse a otro lugar.

El gabinete también ofrece servicio de nutrición vegana y vegetariana, para que aquellos que quieran incursionar en ese mundo puedan aclarar sus dudas y tener una dieta adecuada. Los deportistas tampoco se quedan atrás, pues podrán contar con nutricionistas que les ayudarán a adaptar su alimentación con el objetivo de obtener un mejor rendimiento físico.

Además, TeaR ofrece charlas y talleres para empresas, colegios, personal sanitario, entre otros. La educación alimentaria es indispensable, y mediante estos eventos se puede enseñar al público sobre etiquetado nutricional, recetas saludables y alimentación para un colectivo específico, además de que se desmienten mitos alimenticios que no tienen nada de veracidad.

Las consultas pueden ser realizadas de manera online

Las nuevas tecnologías han permitido que las personas puedan recibir terapia desde la comodidad de su hogar. Los psicólogos y nutricionistas de TeaR ofrecen sus servicios de manera online, garantizando el trato humano y de calidad que caracteriza a sus terapias presenciales. Este servicio ha sido indispensable en las circunstancias actuales, donde la mayoría evita desplazamientos por el riesgo de la pandemia.

Lo único necesario para llevar a cabo la sesión es poseer una buena conexión a internet y el software de videollamadas Skype. No es necesario dirigirse a ningún lugar, pues cualquier sitio es adecuado.

Si el paciente necesita estar en su lugar de trabajo debido a cuestiones de tiempo, puede realizarlo desde allí. Si, en cambio, la persona se siente más cómoda en un sitio íntimo y personal como su hogar, también es posible consultar al especialista en casa. La terapia online se adapta completamente a las necesidades del cliente.

Otra ventaja es que se podrá trabajar con su psicólogo o nutricionista de confianza sin importar la distancia. Gracias a las consultas online, la persona no necesitará cambiar de especialista, pues podrá recibir ayuda del mismo que ya conoce y en el que confía.

Comentar noticia

Your email address will not be published.