Galicia Calidade fomenta el conocimiento de los productos lácteos gallegos entre los más jóvenes

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, presentó en Teo esta iniciativa, que llegará también a colegios de A Estrada y Oroso con el objetivo de dar a conocer las distintas denominaciones de origen de los quesos gallegos y el valor de los productos lácteos
Publicado por o día 21/02/2024 na sección de A Coruña,Economía

Galicia Calidade fomenta el conocimiento de los productos lácteos gallegos entre los más jóvenes

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, participó hoy en el CEIP Plurilingüe dos Tilos en la presentación de una nueva campaña para fomentar el conocimiento de los productos lácteos entre los más jóvenes. Ana Méndez destacó que con esta propuesta, “se pretende acercar la industria y la importancia del sector lácteo a las generaciones más nuevas”.

De la mano de la sumiller de quesos Salomé Beiroa, la iniciativa llegará en próximas fechas a centros educativos de los ayuntamientos de Teo, Oroso y A Estrada. Les permitirá a los niños y niñas aprender las diferencias entre leche cruda y pasteurizada o entre el queso fresco o el curado, o las diferentes denominaciones de origen con las que cuenta Galicia en este ámbito (San Simón da Costa, Cebreiro, Arzúa-Ulloa y Tetilla).

Los niños y niñas podrán interactuar con los productos de las empresas lácteas con el distintivo de Galicia Calidade como son Feiraco, Innolact (Quescrem), Larsa, Leyma Natura, Río de Galicia, Pazo de Anzuxao, Pazo do Queixo, Queixería Barral, Queixería Casleiras, Queixería Daniberto, Queixería Santo André y Quesos Feijoo. También colabora en esta iniciativa Galifresh, con su gama de purés de fruta, dotada con el sello de garantía Galicia Calidade y que está dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos de IV y V gama a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas.

Galicia Calidade es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción. En la actualidad, cuenta con cerca de 170 empresas adheridas, con más de 850 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de planta ornamental.

Comentar noticia

Your email address will not be published.