Guía básica del uso del hoverboard

Publicado por o d√≠a 02/07/2016 na sección de Deportes

Guía básica del uso del hoverboard

As√≠ que has estado esperando pacientemente por tu monopat√≠n autom√°tico, y finalmente ha llegado. Lo¬†has recibido como juguete navide√Īo y ya puedes usarlo. Intentas subir a tu nueva hoverboard, precio el¬†cual no ha pasado desapercibido, y empieza a moverse. Te resulta imposible controlarla.

Esto es m√°s dif√≠cil de lo que pensabas y quiz√°s, teniendo en cuenta que nunca hab√≠as utilizado nunca una¬†hoverboard, comprar una no ha sido la mejor de las ideas. No temas, es por eso que estamos aqu√≠: hemos¬†dise√Īado una gu√≠a para ayudarte a aprender a montar tu hoverboard, en menos de 10 minutos ser√°s¬†todo un experto.

Cómo usar un hoverboard

Subiendo a la hoverboard

Para empezar, tienes que asegurarte que tu hoverboard ha sido cargada totalmente. A continuación, enciéndela y colócala justo delante de ti. Si la hoverboard puede ser configurada en modo principiante, actívalo ahora.

¬ŅSe monta con las luces mirando hacia delante o hacia detr√°s?

Sorprendentemente, es algo que muchos usuarios novicios se preguntan. Para alguien experimentando por¬†primera vez con una hoverboard, comprar protecciones y casco no estar√≠a mal. Aun as√≠, de mientras,¬†dispones de las luces o ‚Äúintermitentes‚ÄĚ.

Al ser tu primera vez, recomendamos que las dejes detr√°s. Aun as√≠, no hay ‚Äúdelante‚ÄĚ o ‚Äúdetr√°s‚ÄĚ en una¬†hoverboard. Puedes montarla en la direcci√≥n que m√°s te apetezca.

Volviendo a tu entrenamiento, para subir a la hoverboard necesitar√°s utilizar tu pie derecho si eres¬†diestro y tu pie izquierdo si eres zurdo ‚Äď con el que mejor te equilibres. Est√°s encima de tu hoverboard,¬†comprar un casco podr√≠a haber sido una buena idea, pero si es demasiado tarde, hay dos cosas que me¬†gustar√≠a que tuvieras en cuenta:

1. Tu pie deber√≠a estar lo m√°s cerca posible de la rueda. Un error muy com√ļn es el de empezar¬†con los pies cerca del centro, lo que hace la tarea de guiar la hoverboard mucho m√°s dif√≠cil de lo¬†que deber√≠a ser.

2. Mantén la hoverboard paralela al suelo.

Una vez tu pie derecho esté encima de la hoverboard, sube el pie izquierdo. Si lo piensas demasiado, te desequilibrarás. Simplemente, sube como si estuvieras subiendo las escaleras, sin pensarlo.

Si eres una persona con dificultad para equilibrarte, en una bici, en patines, en una hoverboard, comprar una puede ser una de las mejores maneras de practicar. Por ejemplo, una vez subas, tu primera reacción será tensarte, lo que causará que te tambalees hacia delante y hacia detrás. Lo mejor que puedes hacer es mirar delante de ti y destensarte, doblar un poco las rodillas, y simplemente equilibrarte.

Cómo moverse con el hoverboard

Cómo ir en línea recta

La mejor forma de describirlo es ‚Äúpensar‚ÄĚ en la direcci√≥n en la que quieres ir. Como probablemente¬†sabr√°s, para dirigir la hoverboard necesitas inclinarte hacia la direcci√≥n en la que quieres ir. Es¬†concepto puede hacerte pensar que necesitas hacer m√°s de lo que realmente tienes que hacer.

No se trata de inclinarse solamente, sino de desplazar tu peso. Si te inclinas demasiado, caer√°s. As√≠ que,¬†intenta ir hacia delante y hacia detr√°s primero, parando de vez en cuando. El peque√Īo matiz entre¬†estar parado e ir hacia delante o detr√°s es lo que necesitas para aprender. Si antes puedes practicar con una¬†hoverboard, comprar este dispositivo ser√° mucho m√°s placentero puesto a que podr√°s utilizarlo al¬†recibirlo.

Cómo girar con una hoverboard

Una vez hayas practicado, puedes probar de girar. Es un movimiento que debería ser natural, como si la hoverboard supiera dónde quieres ir. Básicamente, giras empujando un pie hacia delante muy sutilmente: para girar hacia la derecha, tu pie derecho debería conducir el giro; para ir hacia tu izquierda, tu pie izquierdo debería guiar la hoverboard.

Una vez domines los giros simples, puedes intentar utilizar giros más pronunciados. Para ello, tu otro pie debería inclinarse hacia detrás, empujando el talón hacia abajo. Cuando seas todo un experto, puedes dar vueltas sobre ti mismo de esa forma.

Cómo bajar de una hoverboard

Tendr√°s el instinto de ‚Äúsaltar‚ÄĚ para bajar, pero ser√≠a una equivocaci√≥n y resultar√≠a en un desmonte¬†descontrolado. Bajando de la forma apropiada evitar√°s rallar o da√Īar la hoverboard ‚Äď comprar una no es¬†lo m√°s f√°cil ni m√°s barato, querr√°s tratarla bien ‚Äď y posiblemente te ahorrar√°s alguna lesi√≥n a ti mismo.

Para bajar de la hoverboard, lo que quieres hacer es invertir el proceso que utilizaste para subirte a ella. Intenta balancear tu pie dominante de manera que quede paralelo al suelo, y luego bajar con el otro pie. Ten en cuenta que subir y bajar probablemente sea lo más difícil de todo el proceso, y es lo que más tardarás en dominar.

La hoverboard ‚Äď ¬ŅComprar una antes de saber montarla?

Realmente, sí. Comprar hoverboard antes de saber montarla es una buena manera de aprender. Si realmente te ves utilizándola diariamente, que sea tuya ayudará a motivarte a aprender.

¬ŅCu√°l es la mejor manera de montar una hoverboard?

Una vez hayas aprendido los mencionados movimientos b√°sicos, deber√≠as intentar hacer ‚Äúesprintes‚ÄĚ o¬†circuitos, solo en una direcci√≥n, hasta que te sientas m√°s c√≥modo.

Una vez te sientas seguro, puedes probar de ir en una dirección primero y luego hacia la otra con tu hoverboard. Comprar material de protección te ayudará a moverte sin miedo.

Cómo utilizar el mando a distancia de la hoverboard

Seg√ļn los expertos que analizan este aparato en http://mejorcalidadprecio.com comprar hoverboard,¬†precio el cual varia muy poco entre los distintos fabricantes actualmente, algunos de los dise√Īadores¬†han incluido m√°s o menos funcionalidad en un control remoto que va incluido. Las siguientes¬†instrucciones sirven para la IO Hawk, pero deber√≠an ser universales.

Encender y apagar la hoverboard

S√≥lo se puede encender presionando el bot√≥n que est√° situado en la misma hoverboard. En cambio, para¬†apagarla, puedes sostener el bot√≥n ‚Äúlock‚ÄĚ o de cierre o bloqueo del control remoto, adem√°s de utilizar el¬†mismo bot√≥n de encendido.

Bloquear la hoverboard

Puedes bloquear la hoverboard presionando el bot√≥n de desbloqueo del mando a distancia. La¬†desbloqueas presionando el mismo bot√≥n otra vez. F√°cil. Ten en cuenta que la luz de la bater√≠a es roja¬†cuando se bloquea, y verde cuando se desbloquea la hoverboard ‚Äď comprar un mando con ella puede serte¬†√ļtil.

Configura la hoverboard en modo principiante

El modo principiante configurar√° la hoverboard para que vaya a una velocidad m√°xima de 3mph,¬†en lugar de a sus 6.2mph. Es una buena manera de ganar confianza en la hoverboard ‚Äď comprar una¬†sin modo principiante no ser√≠a muy recomendable si no te sientes seguro en ella, puesto a que no todas las¬†hoverboard tienen modo principiante.

Para activar el modo principiante, simplemente presiona el bot√≥n de ‚Äúdesbloquear‚ÄĚ durante tres¬†segundos. El s√≠mbolo IO parpadear√° en verde. Vuelve a presionar el bot√≥n durante tres segundos para¬†desactivar el modo principiante.

C√≥mo calibrar la hoverboard ‚Äď Comprar hoverboard

A veces los giroscopios de la hoverboard se desequilibran y no detectan las nivelaciones. Pasa sobre¬†todo despu√©s de chocar. As√≠ que, ¬Ņc√≥mo se arregla? Hay que recalibrar la hoverboard.

Simplemente, pon tu hoverboard en una superficie nivelada (esto es crucial), y enci√©ndela. Seguidamente,¬†bloqu√©ala presionando el bot√≥n de bloqueo una vez. Cuando el s√≠mbolo de la bater√≠a se ponga rojo,¬†mant√©n los botones de bloqueo y desbloqueo de tu control remoto presionados a la vez. La hoverboard¬†emitir√° un pitido, y los s√≠mbolos ‚ÄúIO‚ÄĚ y el de la bater√≠a parpadear√°n en naranja.

Si sigues est√° gu√≠a sobre c√≥mo utilizar por primera vez tu hoverboard, comprar una no deber√≠a darte¬†ning√ļn miedo. Con esta gu√≠a, ser√°s todo un experto en tu primer d√≠a, y te sentir√°s m√°s seguro¬†montando tu nueva hoverboard por primera vez.