Guía básica del uso del hoverboard

Publicado por o día 02/07/2016 na sección de Deportes

Guía básica del uso del hoverboard

Así que has estado esperando pacientemente por tu monopatín automático, y finalmente ha llegado. Lo has recibido como juguete navideño y ya puedes usarlo. Intentas subir a tu nueva hoverboard, precio el cual no ha pasado desapercibido, y empieza a moverse. Te resulta imposible controlarla.

Esto es más difícil de lo que pensabas y quizás, teniendo en cuenta que nunca habías utilizado nunca una hoverboard, comprar una no ha sido la mejor de las ideas. No temas, es por eso que estamos aquí: hemos diseñado una guía para ayudarte a aprender a montar tu hoverboard, en menos de 10 minutos serás todo un experto.

Cómo usar un hoverboard

Subiendo a la hoverboard

Para empezar, tienes que asegurarte que tu hoverboard ha sido cargada totalmente. A continuación, enciéndela y colócala justo delante de ti. Si la hoverboard puede ser configurada en modo principiante, actívalo ahora.

¿Se monta con las luces mirando hacia delante o hacia detrás?

Sorprendentemente, es algo que muchos usuarios novicios se preguntan. Para alguien experimentando por primera vez con una hoverboard, comprar protecciones y casco no estaría mal. Aun así, de mientras, dispones de las luces o “intermitentes”.

Al ser tu primera vez, recomendamos que las dejes detrás. Aun así, no hay “delante” o “detrás” en una hoverboard. Puedes montarla en la dirección que más te apetezca.

Volviendo a tu entrenamiento, para subir a la hoverboard necesitarás utilizar tu pie derecho si eres diestro y tu pie izquierdo si eres zurdo – con el que mejor te equilibres. Estás encima de tu hoverboard, comprar un casco podría haber sido una buena idea, pero si es demasiado tarde, hay dos cosas que me gustaría que tuvieras en cuenta:

1. Tu pie debería estar lo más cerca posible de la rueda. Un error muy común es el de empezar con los pies cerca del centro, lo que hace la tarea de guiar la hoverboard mucho más difícil de lo que debería ser.

2. Mantén la hoverboard paralela al suelo.

Una vez tu pie derecho esté encima de la hoverboard, sube el pie izquierdo. Si lo piensas demasiado, te desequilibrarás. Simplemente, sube como si estuvieras subiendo las escaleras, sin pensarlo.

Si eres una persona con dificultad para equilibrarte, en una bici, en patines, en una hoverboard, comprar una puede ser una de las mejores maneras de practicar. Por ejemplo, una vez subas, tu primera reacción será tensarte, lo que causará que te tambalees hacia delante y hacia detrás. Lo mejor que puedes hacer es mirar delante de ti y destensarte, doblar un poco las rodillas, y simplemente equilibrarte.

Cómo moverse con el hoverboard

Cómo ir en línea recta

La mejor forma de describirlo es “pensar” en la dirección en la que quieres ir. Como probablemente sabrás, para dirigir la hoverboard necesitas inclinarte hacia la dirección en la que quieres ir. Es concepto puede hacerte pensar que necesitas hacer más de lo que realmente tienes que hacer.

No se trata de inclinarse solamente, sino de desplazar tu peso. Si te inclinas demasiado, caerás. Así que, intenta ir hacia delante y hacia detrás primero, parando de vez en cuando. El pequeño matiz entre estar parado e ir hacia delante o detrás es lo que necesitas para aprender. Si antes puedes practicar con una hoverboard, comprar este dispositivo será mucho más placentero puesto a que podrás utilizarlo al recibirlo.

Cómo girar con una hoverboard

Una vez hayas practicado, puedes probar de girar. Es un movimiento que debería ser natural, como si la hoverboard supiera dónde quieres ir. Básicamente, giras empujando un pie hacia delante muy sutilmente: para girar hacia la derecha, tu pie derecho debería conducir el giro; para ir hacia tu izquierda, tu pie izquierdo debería guiar la hoverboard.

Una vez domines los giros simples, puedes intentar utilizar giros más pronunciados. Para ello, tu otro pie debería inclinarse hacia detrás, empujando el talón hacia abajo. Cuando seas todo un experto, puedes dar vueltas sobre ti mismo de esa forma.

Cómo bajar de una hoverboard

Tendrás el instinto de “saltar” para bajar, pero sería una equivocación y resultaría en un desmonte descontrolado. Bajando de la forma apropiada evitarás rallar o dañar la hoverboard – comprar una no es lo más fácil ni más barato, querrás tratarla bien – y posiblemente te ahorrarás alguna lesión a ti mismo.

Para bajar de la hoverboard, lo que quieres hacer es invertir el proceso que utilizaste para subirte a ella. Intenta balancear tu pie dominante de manera que quede paralelo al suelo, y luego bajar con el otro pie. Ten en cuenta que subir y bajar probablemente sea lo más difícil de todo el proceso, y es lo que más tardarás en dominar.

La hoverboard – ¿Comprar una antes de saber montarla?

Realmente, sí. Comprar hoverboard antes de saber montarla es una buena manera de aprender. Si realmente te ves utilizándola diariamente, que sea tuya ayudará a motivarte a aprender.

¿Cuál es la mejor manera de montar una hoverboard?

Una vez hayas aprendido los mencionados movimientos básicos, deberías intentar hacer “esprintes” o circuitos, solo en una dirección, hasta que te sientas más cómodo.

Una vez te sientas seguro, puedes probar de ir en una dirección primero y luego hacia la otra con tu hoverboard. Comprar material de protección te ayudará a moverte sin miedo.

Cómo utilizar el mando a distancia de la hoverboard

Según los expertos que analizan este aparato en http://mejorcalidadprecio.com comprar hoverboard, precio el cual varia muy poco entre los distintos fabricantes actualmente, algunos de los diseñadores han incluido más o menos funcionalidad en un control remoto que va incluido. Las siguientes instrucciones sirven para la IO Hawk, pero deberían ser universales.

Encender y apagar la hoverboard

Sólo se puede encender presionando el botón que está situado en la misma hoverboard. En cambio, para apagarla, puedes sostener el botón “lock” o de cierre o bloqueo del control remoto, además de utilizar el mismo botón de encendido.

Bloquear la hoverboard

Puedes bloquear la hoverboard presionando el botón de desbloqueo del mando a distancia. La desbloqueas presionando el mismo botón otra vez. Fácil. Ten en cuenta que la luz de la batería es roja cuando se bloquea, y verde cuando se desbloquea la hoverboard – comprar un mando con ella puede serte útil.

Configura la hoverboard en modo principiante

El modo principiante configurará la hoverboard para que vaya a una velocidad máxima de 3mph, en lugar de a sus 6.2mph. Es una buena manera de ganar confianza en la hoverboard – comprar una sin modo principiante no sería muy recomendable si no te sientes seguro en ella, puesto a que no todas las hoverboard tienen modo principiante.

Para activar el modo principiante, simplemente presiona el botón de “desbloquear” durante tres segundos. El símbolo IO parpadeará en verde. Vuelve a presionar el botón durante tres segundos para desactivar el modo principiante.

Cómo calibrar la hoverboard – Comprar hoverboard

A veces los giroscopios de la hoverboard se desequilibran y no detectan las nivelaciones. Pasa sobre todo después de chocar. Así que, ¿cómo se arregla? Hay que recalibrar la hoverboard.

Simplemente, pon tu hoverboard en una superficie nivelada (esto es crucial), y enciéndela. Seguidamente, bloquéala presionando el botón de bloqueo una vez. Cuando el símbolo de la batería se ponga rojo, mantén los botones de bloqueo y desbloqueo de tu control remoto presionados a la vez. La hoverboard emitirá un pitido, y los símbolos “IO” y el de la batería parpadearán en naranja.

Si sigues está guía sobre cómo utilizar por primera vez tu hoverboard, comprar una no debería darte ningún miedo. Con esta guía, serás todo un experto en tu primer día, y te sentirás más seguro montando tu nueva hoverboard por primera vez.