Hasta un 30% de ahorro en combustible en las estaciones de servicio de 13 rutas vacacionales

OCU detecta grandes diferencias de precio en el precio de la gasolina y el diésel en las principales rutas de vacaciones, especialmente a lo largo del recorrido de la A1, A2, A3, A7 y A8
Publicado por o día 26/07/2020 na sección de Motor,OCU,Social,Turismo

Hasta un 30% de ahorro en combustible en las estaciones de servicio de 13 rutas vacacionales

Estas vacaciones los españoles van a coger el coche más que nunca. Toca viajar por España y siempre será más seguro hacerlo en el propio vehículo que compartiendo un transporte colectivo. Pero también toca ahorrar. Para ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio de precios comparando las tarifas de gasolina y diésel de las distintas estaciones de servicio que pueden encontrarse a lo largo de 13 grandes rutas que recorrerán los conductores este verano.

 

Las 13 rutas corresponden a las seis radiales (A1, A2, A3, A4, A5, A6), la del Mediterráneo (A7), la del Cantábrico (A8), la de las rías gallegas (AP9), la de la plata (A66), la del valle del Ebro (AP68), la Mudéjar (A23) y la de los franceses (A62). OCU ha detectado diferencias de precios significativas, especialmente en la A1, A2, A3, A7 y A8, donde el ahorro posible supera el 30%.

 

Los precios más baratos encontrados directamente en la ruta o a no más de un kilómetro de la salidas los ofrecen las estaciones de servicio independientes, las de las cooperativas, las de supermercados como Alcampo, E.Leclerc o Bonarea y las de pequeñas cadenas como AN Energéticos o Petroprix. Mientras que los precios más elevados han sido los de grandes cadenas como Repsol, BP y Cepsa.

 

OCU recomienda consultar para cada una de las 13 rutas la situación de las estaciones de servicio más baratas en: https://www.ocu.org/coches/gasolina-y-carburantes/noticias/gasolineras-baratas-carreteras. O bien hacer uso de la calculadora, disponible para todos los conductores y que recoge los precios de más de 10.000 gasolineras repartidas por todas España en este enlace