Huawei P50 Pro: Características, ficha técnica y precio

Publicado por o día 05/07/2022 na sección de Telefonía

Huawei P50 Pro Características, ficha técnica y precioComo todos los celulares Huawei, en el P50 Pro nos seguimos encontrando con la ausencia de las aplicaciones y servicios de Google, pero de igual forma es un móvil que tiene mucho que decir. Este es uno de los mejores que podremos encontrar en este 2022, a pesar de las carencias que pueda tener.

En caso de que estés pensando en comprar este móvil, puede llegar a ser una decisión completamente acertada. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo para conocer más al respecto, y de esta forma podrás asegurarte de que cuenta con las características que buscas.

Características del Huawei P50 Pro

Este es un móvil que cuenta con características muy destacadas, dentro de las que están:

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla de muy buena resolución FHD+, que puede ajustarse de forma automática para reducir el consumo. Además, cuenta con una tasa de refresco de hasta 120Hz, y una frecuencia de muestreo táctil de 300Hz. Cuenta con una nitidez y un nivel de detalle muy altos, con unos excelentes ángulos de visión.

Sonido

Este es un terminal que se destaca por tener una pareja de altavoces estéreo, cada uno en un extremo del teléfono y con su propia salida externa. Gracias a esto podrás tener una gran potencia utilizando los altavoces, incluso a un gran volumen. Sin embargo, se echan en falta mejoras como el Dolby Atmos o los códecs aptX.

Rendimiento

El rendimiento es un punto fuerte en este dispositivo, y viene con un Snapdragon 888, y es un terminal que ofrecerá una experiencia muy veloz en todo momento. Puedes tener un salto entre aplicaciones instantáneo, y ejecutará tus juegos a la máxima calidad gráfica posible, y sin que vayas a tener ningún tipo de lag. Sin embargo, este es un móvil que a veces se puede calentar en exceso, lo que hace que pueda llegar a ser incómodo.

Por otra parte, la ausencia de 5G es una penalización para este dispositivo, incluso pese a que las redes aún no estén totalmente extendidas.

Batería

La autonomía de este terminal es suficiente para un uso habitual durante una jornada, sin embargo, para las tareas exigentes se puede apreciar un notorio consumo de batería. Este móvil realiza tareas en segundo plano en las que el consumo se dispara, en especial por la pantalla fluida. Esto se puede ver compensado gracias a su sistema de carga rápida, que permite que la batería cargue hasta un 75% en tan solo 30 minutos.

Sistema operativo

Este es uno de los principales problemas que tiene este móvil, por la ausencia de los servicios de Google que puede pesar bastante. Este viene con EMUI 12 con Android 11 como sistema operativo base. Sin embargo, existen algunas apps de terceros que permiten descargar e instalar las Apps de la Play Store, pero estas funcionarán siempre que no dependan de los servicios de Google.

Ficha técnica y precio

Dentro de las características principales que tiene este dispositivo están las siguientes:

  • Pantalla de 6.6 pulgadas OLED 120Hz, FHD+.
  • Snapdragon 888.
  • RAM de 8 o 12GB.
  • Almacenamiento de 128/256/512GB.
  • Cámara de 50MP + Monocromo 40MP + 13MP gran angular.
  • Telefoto de 64MP.
  • Cámara frontal de 13MP.
  • Batería de 4.360mAh con carga rápida e inalámbrica.
  • Sistema operativo Android 11 EMUI 12.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Lector de huella dactilar bajo la pantalla, y sonido estéreo.

El precio de este dispositivo móvil está alrededor de los S/ 4,999.00, aunque si aprovechas alguna oferta, especialmente durante el Cyber Wow, podrás conseguirlo a un precio de descuento, lo que te permitirá tener un precio más barato, y así aprovechar para tener un celular de alta potencia.