Ibercook implementa tecnología móvil para conocer nuevas ideas de emplatado

Publicado por o día 13/07/2020 na sección de Alimentación,Empresas,Telefonía

Las nuevas tecnologías han revolucionado cualquier tipo de sector, y la hostelería nunca se queda atrás. La tecnología 3D ha llegado para quedarse y, gracias a empresas como Ibercook Food Service, ya es una realidad en muchos negocios hosteleros.

Uno de los mayores retos a los que se tienen que enfrentar los hosteleros del momento es a la carta. El tiempo correrá en nuestra contra y sacar algo para consultar un sencillo libro de recetas podría suponer toda una odisea.

Este es un problema que Ibercook ha solucionado: para ello, lanza la APP Food Service AD, disponible para los principales mercados de aplicaciones.

Si quieres conocerlo sobre cómo funciona, sigue leyendo.

¿Qué es Food Service APP y cómo funciona?

El principal objetivo de esta aplicación es hacer recreaciones en 3D de cada plato. Así se podrá comprobar el impacto visual que puede causar en el cliente, y conocer determinados detalles para que cada profesional de la cocina pueda decidir si incluye o no ese plato en el menú.

La app se convierte en un práctico catálogo que, de forma intuitiva, nos permite conocerlo todo sobre las características del plato: por ejemplo, podremos saber los alérgenos del mismo, composición nutricional, la receta que se lleva a cabo para elaborarlo, entre otros datos de gran interés.

Es una de las mejores ideas de emplatado en 3D, ya que facilita enormemente la tarea del hostelero a la hora de elaborar cartas y de poder variar entre diferentes platos.

A través de la aplicación se irán recopilando las diferentes referencias del catálogo. En el caso de que se quiera cambiar el menú, hacer uno diario, o preparar alguno para un momento espacial del año, será cuestión de interactuar con la app y acceder a todas las referencias disponibles. Así se podrá comprobar que las recetas y los productos se pueden adaptar al local, y si realmente podríamos integrarlas en la carta.

Una forma de personalizar la experiencia del cliente

Seguro que en más de una ocasión hemos acudido a un restaurante y hemos tenido que estar preguntando al camarero sobre los ingredientes de los diferentes platos, hasta el punto de creer que nos estamos pasando. Esto es todavía más importante si somos alérgicos o intolerantes a determinados productos.

Esta situación, que puede ser muy habitual para muchas personas, podría ser más fácil de llevar gracias a aplicaciones como Ibercook Food Service. Y es que el cliente podrá consultar, de forma intuitiva, todas las características del plato: podrá conocer de un vistazo los ingredientes, los formatos, incluso hasta saber como se cocina, que aplicaciones tiene el producto, otras posibles recetas en las que puede aparecer, y mucha más información de importancia.

Esta tecnología también se basa en la realidad aumentada, y es que el cliente podrá hacerse una idea de cómo va a ser el plato, pero sin tener la necesidad de arriesgarse a pedir algo que no quiere.

Tecnologías como estas cambiarán para siempre el mundo de la hostelería.