Imprescindibles en tu cocina si eres enófilo

Publicado por o día 27/04/2019 na sección de Alimentación,Hogar

Imprescindibles en tu cocina si eres enófilo

En general en cualquier cocina siempre debe haber unos elementos básicos para poder utilizar esta estancia como es debido. Pero a estos básicos debemos sumarle algunos complementos si tenemos ciertos hábitos o hobbies, como es el caso de los enófilos o amantes del vino. Y es que en este caso, es conveniente contar con algunos detalles ideales para ir un paso más allá en esta pasión.

El botellero siempre será el mejor elemento

Sin duda en la cocina de un enófilo no puede faltar un buen botellero vino y es que es lo más básico que existe. Es decir, cuando a una persona le apasiona el vino por regla general va a tener siempre en casa todo tipo de botellas y/o vinos únicos y diferentes, para así poder ir matándolos de manera progresiva.

O incluso los ejemplares más exóticos, raros o difíciles de encontrar, aquellos que se reservan para una ocasión especial, pero las de verdad… Necesitan un lugar adecuado en el que poder reposar y seguir ganando años, valor y solera en definitiva. Por ello un elemento que no puede faltar es el botellero, y más teniendo en cuenta todos los que podemos encontrar hoy en día.

Ahora bien, con el paso de los años se han ido sacando todo tipo de modelos diferentes de botelleros. No sólo horizontales o verticales, sino algunos realmente únicos e increíbles, para aportar diseño, elegancia y decoración allí donde se coloquen. Por lo que vamos a poder optar por modelos únicos y diferentes para vestir a nuestra cocina o bodega particular de un aspecto diferente.

Aunque antes de adquirir un botellero debemos analizar en el lugar que vamos a querer que vaya, y en función de si el espacio es más o menos pequeños podremos optar por uno en vertical u horizontal. Siempre los espacios grandes van a poder ser aprovechados por unos botelleros mucho más elegantes, que además de funcionalidad también va a aportar una imagen elegante y sofisticada en nuestra cocina y/o bodega.

La electrónica se une al campo de los vinos

Sin duda nos estamos refiriendo al famoso sacacorchos electrico que cada vez es más habitual de encontrar en cualquier gran superficie. Aúna la tecnología con el mecanismo clásico para conseguir mejores resultados. Se acabaron los esfuerzos titánicos para conseguir abrir las botellas. O eso de ir pasando la botella de uno a otro para ver quien consigue abrirla.

Con estos sacacorchos eléctricos va a ser todo mucho más sencillo, además de que así evitaremos imprevistos. Seguramente en más de una ocasión un tapón perdido a provocado un destrozo y en otras tantas a alguien se le ha caído la botella de vino al suelo al tratar de abrirla con esos clásicos sacacorchos infernales.

Tenemos diferentes tipos, de varias marcas, por lo que lo ideal es saber cuál nos conviene más a nosotros en función lo que vayamos buscando. Y es que encontramos algunos como el de la marca Deik que incluso es inalámbrico, cuenta con un diseño realmente sofisticado, por lo que incluso podrá servir a modo de decoración.

Tenemos también la casa Lemego, con un modelo que aporta grandes resultados, así como sencillez y durabilidad. Cuenta con un funcionamiento realmente sencillo, seguramente esta sea la clave de su gran éxito. Además, va a servir para poder volver a poner el tapón en la botella a fin de conservar durante más tiempo el vino en buen estado.

Toqibo ofrece un modelo recargable, con usb para así realizar la carga de una manera más sencilla. Esto es ideal si queremos sacarlo fuera de casa, por ejemplo. También es un producto fácil e intuitivo de utilizar, para poder abrir las botellas sin esfuerzo. Y por último el modelo Twinz, que seguramente también nos llame la atención por su gran diseño, versatilidad y sencillez en su uso, además de un larga bateria para abrir más de veinte botellas sin necesidad de carga.