Internet también apuesta por la venta de marisco gallego para ampliar su abasto

Este exquisito manjar con origen en las Rías gallegas es mundialmente conocido y está considerado como uno de los mejores de España.
Publicado por o día 27/02/2019 na sección de Alimentación

Internet también apuesta por la venta de marisco gallego para ampliar su abasto

¿Quién no ha escuchado en múltiples ocasiones acerca de la enorme calidad del marisco gallego? Y es que catar esta delicia marítima es uno de los atractivos más importantes de Galicia y un gusto para los amantes de los sabores provenientes del mar.  No obstante, poder catar el gran repertorio de marisco y pescado de origen gallego es complicado para aquellos que no residen en Galicia, por lo que se han impulsado plataformas web que han permitido los envíos de marisco directamente a los clientes. Un ejemplo de portal online donde comprar pescado y marisco gallego es este sitio.

El sector de la venta de marisco gallego online tiene ya más de 10 años de experiencia. Las empresas ofrecen marisco y pescado de calidad en el sector online, gracias a la adaptación que el sector ha realizado con el uso de las nuevas tecnologías

Estas empresas ofrece pescado y marisco gallego directamente de las lonjas a las casas de sus clientes. Las empresas ofrecen en sus tiendas online la posibilidad que particulares puedan comprar mariscos y pescados provenientes de las Rías gallegas, a buen precio y con una alta calidad.

Es de sobras conocido que España es uno de los países donde la cultura del comer está más arraigada. A la gastronomía de la dieta mediterránea se le añade una gran variedad de cocinas tradicionales arraigadas en los diferentes territorios que conforman el conjunto español y que conjuran una gran diversidad culinaria que mezcla aromas de montaña y de mar.

Cabe decir que cualquier celebración gallega cuenta con marisco en sus mesas. Más aún, tales celebraciones (comuniones, bautizos, bodas, cumpleaños, reuniones, eventos empresariales, etc) son casi la excusa para poder gozar de una buena degustación de marisco. Cigalas, centollos, nécoras, vieiras o percebes hacen perder el sentido a cualquiera.

¿Qué propiedades beneficiosas tiene el marisco?

Lo cierto es que el sabor del marisco gallego es mundialmente conocido, pero no lo son tanto la gran cantidad de propiedades nutricionales que tiene este placer gastronómico proveniente del mar. Y es que los mariscos son una importante fuente de proteínas, a la vez que aportan muchos minerales como el hierro, el zinc o el selenio. Algunos de ellos son ricos en vitaminas y en ácidos grasos omega 3, constituyéndose así como muy saludables y altamente recomendados en todas las dietas. Por ejemplo, las langostas y los bogavantes, además de ser dos de los crustáceos que nunca faltan en una buena mariscada, son muy bajos en grasa y muy ricos en proteínas: 100 gramos de carne aportan unos 20 gramos de proteínas, y esta cantidad no supera las 90 calorías. Genial, ¿verdad?

Además, el arte culinario utiliza el marisco como producto estrella en todo el mundo, debido a que puede cocinarse de múltiples maneras distintas (fritura, plancha, parrilla, guisos,etc) y a partir de recetas minuciosas. El mundo del marisco es amplio, variado y muy heterogéneo porque engloba una gran cantidad de especies como los moluscos, los crustáceos y los equinodermos.

– Los moluscos son aquellos que tienen consistencia y cuerpo blando, como los mejillones, los berberechos, la sepia o el pulpo.

– Los crustáceos tienen caparazón o una estructura dura que sirve para protegerse de los peligros externos: langostinos, langostas, cigalas, cangrejos, etc.

– Por últimos, hablamos de equinodermos cuando nos referimos a los invertebrados que poseen espinas móviles, como el erizo de mar.

Como ya se ha comentado, la gastronomía española tiene en su punto de mira el uso de este gran producto estrella para hacer cantidad de platos tradicionales. En Navidad, por ejemplo, muchas de las casas se deleitan con bandejas llenas de marisco.