Así es el nuevo Kindle Fire 7, la versión mejorada de la tablet más vendida de Amazon

Publicado por o día 20/09/2021 na sección de Comparativas

Si estás buscando una tablet Amazon, sin duda que la Kindle Fire 7 es una gran solución, puesto que estará siempre en las primeras posiciones. La versión 2019 de esta tablet te permite conseguir una gran solución, para que puedas disfrutar siempre de un modelo que permita tener una gran comodidad a la hora de utilizarla.

Sin duda encontrar una tablet barata no es tan difícil, por lo cual te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás un análisis completo de la Kindle Fire, para que sepas cuáles son las características que tendrás y así sabrás si es ideal para ti o no.

[amazon box = “B07JQRWLXM”]

Características principales de la tablet Kindle Fire 7

Tablet Fire 7, pantalla de 7'', 32 GB (Negro) - Con publicidad

Este modelo se destaca por tener unas características que son muy llamativas, que han mejorado frente a la versión anterior. Lo que más se destaca de esta tablet es:

  • Cuenta con una amplia pantalla IPS de 7 pulgadas que la hace bastante cómoda.
  • Puedes escoger un modelo con 16GB o 32GB dependiendo de la capacidad que quieras. Esta capacidad es expandible hasta 512GB con una tarjeta microSD.
  • Su batería tiene una autonomía de hasta 7 horas de uso continuo.
  • Incluye un procesador Quad Core a 1.3GHz, y una tarjeta gráfica Mali-450 MP para todas tus aplicaciones.
  • Tiene una memoria RAM de 1GB.
  • Incorpora una cámara principal de 2MP y una frontal VGA.

Lo más relevante de este modelo es que tiene una buena capacidad de memoria frente a la generación anterior y es un modelo más asequible. Sin embargo, a pesar de que se ha mejorado su procesador, no se ha aumentado la memoria RAM, la cual podría quedarse un poco corto.

El diseño con predominio de marcos

A pesar de que cuenta con una mejora en su parte interior, el exterior se ha mantenido prácticamente intacto. Es básicamente igual que el modelo anterior, con unos marcos tremendos, por lo que no será del todo compacto.

Los marcos anacrónicos no enturbian su buen desempeño, pero la verdad es que los marcos más delgados cada vez están más de moda. Para darle un aspecto más llamativo, puedes optar por comprar accesorios de protección para que puedas conseguir así darle un estilo que se ajuste a ti.

El uso de este modelo sigue siendo bastante cómodo, y se puede sujetar incluso con una sola mano gracias a su reducida anchura. Al pesar menos de 300 gramos, es ideal para que puedas disfrutar de una gran comodidad, y así conseguirás el máximo rendimiento posible.

Pantalla justa para todo

Su precio de partida es de 69 euros, por lo que la pantalla no es de las mejores. Sin embargo, es una pantalla IPS con un buen ángulo de visión y con una resolución de 1024×600 píxeles, lo que hace que no tenga una gran densidad.

Es una pantalla bastante buena para leer los contenidos, pero no será igual que una tablet de mayor nivel o la misma nitidez que tendrás en un Smartphone. Es una pantalla que tiene unos tonos un poco apagados, por lo cual puede que no sea la más cómoda. Para que su visualización sea cómoda, tendrás que mantener el brillo alto en la pantalla, lo que repercute en la autonomía de la misma.

Cuenta con un filtro de la luz azul que tiene regulación, y que evita la emisión de luz azul exagerada. Por otra parte, junto a la pantalla te encontrarás con un altavoz que permite un nivel de sonido bastante justo.

Autonomía y rendimiento

La renovación más importante de la Kindle Fire 7 se encuentra en su interior, pero al limitar su memoria RAM a tan solo 1GB no tendrás una gran experiencia. Normalmente las acciones que se hacen se verán ralentizadas con respecto a modelos de gama media, teniendo en algunas ocasiones algún tipo de lag, lo que hace que no tengas el máximo rendimiento posible.

Si se le exige demasiado a la tablet esta sufrirá de calentamiento. Su memoria interna de 16GB puede quedarse corta, por lo que es mejor optar por el modelo base de 32GB y comprar una tarjeta microSD de buena capacidad.

Su autonomía está calculada por el fabricante para tareas básicas o para la lectura. Sin embargo, cuando hablamos de utilizarla para la navegación web o para la reproducción de contenidos, esto podría hacer que sea inferior a las 5 horas. Esta baja autonomía se contrarresta perfectamente con un sistema de carga rápida que te permitirá conseguir un gran rendimiento.

Software para el consumo de contenidos

La tablet Amazon Kindle Fire 7, está pensada especialmente para conseguir un buen rendimiento y tiene un sistema Android 7. La interfaz cuenta con secciones asociadas a contenidos bastante bien dividas, lo que permitirá que puedas conseguir un ecosistema muy integrado.

Su sistema es conocido como Fire OS, y cuenta con diferentes aplicaciones propias y ajustes básicos para el sistema operativo. No te encontrarás con el ecosistema tradicional de Android, y no incluye la Play Store, por lo cual tendrás que conformarte con las Apps que trae de fábrica.

A pesar de su precio asequible, viene con Alexa integrado, lo que le aporta una gran versatilidad, y será un asistente bastante competitivo. Puedes encontrarte con una versión con publicidad y otra sin publicidad dependiendo de tus preferencias, siendo siempre mejor la versión sin publicidad.

Conclusión sobre la Kindle Fire 7

La Kindle Fire 7 de Amazon es una tablet barata que está pensada para un uso básico, y con las aplicaciones que trae por defecto. Si se compara con otros modelos Android esta podría presentar algunas limitaciones y carencias, en el rendimiento, autonomía y pantalla.

Pero, el precio es muy competitivo, por lo que podrás tener una alternativa que tendrá un coste bastante bajo, y que te servirá para un consumo de contenidos ocasional y par la lectura sin gastar mucho. La puedes encontrar al mejor precio en Amazon, y si no sabes si es ideal para ti, puedes fijarte en las opiniones que tienen otros usuarios, porque así podrás determinar si es un modelo perfecto para ti o si debes optar por otra opción.