Con las nuevas leyes en contra del plástico, y con la concienciación de la ecología, la bolsa de tela empieza a ser la clara preferida en los comercios, supermercados y tiendas de barrio. No sólo ofrece muchas ventajas al consumidor o al medio ambiente, si no que también suponen un recurso publicitario idóneo para la marca comercial de cada tienda.
¿Todavía no conoces las ventajas de usar una bolsa de tela personalizada? Sigue leyendo para descubrirlas.
¿Por qué deberías usar bolsas de tela?
- Material: Las bolsas actuales deben de diseñarse con un tipo de material que reemplace definitivamente al plástico. Limitar este material es una prioridad a nivel mundial.
Las bolsas de tela se diseñan en un material 100% ecológico que procede de plantaciones ecológicas (esto quiere decir que no se han usado en ellas ni productos químicos, ni pesticidas, ni ningún otro elemento extraño).
Entre otras de las ventajas de este tipo de material descubrimos que son más resistentes, y hasta que se diseñan especialmente para evitar problemas de alergias o intolerancias en usuarios con pieles sensibles.
- Duración: La gran paradoja de las bolsas de plástico es que no duran nada; en el momento en el que las cargamos de peso, o rozan contra algo, presentarán un agujero que las dejará inutilizables. Sin embargo, en términos medioambientales no se biodegradan, son muy duraderas, lo que no hace otra cosa que elevar la contaminación.
Otra de las ventajas de las bolsas de tela es su gran duración: pueden aguantar mucho más tiempo y largas distancias sin que nos llevemos alguna que otra sorpresa desagradable.
- Ahorro: Si usas una bolsa de tela ahorrarás a la larga. No hay más que ver cómo ha subido el precio de las bolsas de plástico de los supermercados.
Comprar una bolsa de tela puede parecer algo caro al principio, pero es una inversión que no se tardará en amortizar. Con esta bolsa no tendrás que pagar una nueva cada vez que vayas a comprar. Pero, eso sí, tendrás que acordarte de llevarla.
- Estética: Por el material en el que se diseñan, las bolsas de tela tienen un estilo único, completamente distinto al de una bolsa de plástico. Incluso entran dentro de la moda, ya que cada vez son más las personas las que las utilizan para ir de compras, para el trabajo, o para su tiempo libre.
- Imagen de marca: Tal y cómo comentábamos al principio del artículo, estas bolsas contribuyen a extender la imagen de la marca del supermercado. El logo, eslogan o imagen de marca se verá más claramente en una bolsa de tela. El usuario se encargará de distribuir esa publicidad en el mercado, de una forma casi inconsciente.
- Calidad: A la calidad del material con el que se diseñan las bolsas también hay que sumarle la calidad de la impresión. Y es que se puede cuidar con precisión hasta el más mínimo detalle para conseguir un resultado perfecto.
Por todas estas razones, las bolsas de tela son una opción de futuro.
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