La campaña de verano de la Xunta ofrece alternativas de ocio educativo para todas las edades e inquietudes

El minicampamento tiene lugar en el hotel As Maceiras y ofrece actividades en la naturaleza para jóvenes de entre 10 y 14 años
Publicado por o día 26/07/2023 na sección de Ourense,Social

La campaña de verano de la Xunta ofrece alternativas de ocio educativo para todas las edades e inquietudes

A Pobra de Trives (Ourense), 26 de julio de 2023 La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy los jóvenes que participan en el campamento y en el minicampamento en el ayuntamiento de A Pobra de Trives. Durante las visitas recordó que la campaña de verano de la Xunta ofrece distintas alternativas de ocio educativo para todas las edades e inquietudes.

La directora se acercó primero al minicampamento ‘Coñece Galicia’ que tiene lugar en el hotel As Maceiras. Este programa permite estancias de cinco días en establecimientos hoteleros para la juventud de 10 a 14 años en distintos puntos de la Comunidad. En este de A Pobra de Trives, los chicos y chicas podrán realizar rutas, tiro con arco, orientación en la montaña y visitas a zonas de interés como el Souto de Rozabales.

Por su parte, el campamento que se realiza en la estación de alta montaña de Manzaneda permite actividades para niños y niñas de entre 9 y 12 años que también tienen como protagonistas a naturaleza. Este campamento ofrece actividades de tirolina, parque multiaventura, hípica, orientación o piscina, entre otras.

11.200 plazas

La campaña de verano de la Xunta para este año 2023 es la más amplia con más de 11.200 plazas en distintas actividades, pero también y la más variada y accesible. En ella se ofrecen actividades para todas las edades y gustos como campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos o intercambios con otras Comunidades. El objetivo es que la juventud pase unos días de aprendizaje y diversión y que los padres cuenten con un servicio de conciliación para esta época estival.

Comentar noticia

Your email address will not be published.