La delegada de la Xunta clausura el programa integrado de empleo de Asime tras conseguir un 70% de inserción laboral

Ana Ortiz participó este miércoles en el acto celebrado en la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia
Publicado por o día 15/11/2023 na sección de Sucesos,Vigo

La delegada de la Xunta clausura el programa integrado de empleo de Asime tras conseguir un 70% de inserción laboral

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, participó este jueves en la clausura del Programa Integrado de Empleo (PIE) que durante el último año llevó a cabo a Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) con la financiación de la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad. El programa consiguió un 70% de inserción laboral (el objetivo estaba fijado en el 45%) después de ofrecer formación, orientación e intermediación.

“El PIE de Asime es un claro ejemplo de cómo se debe trabajar entre administración pública y empresas, porque lo que buscamos es precisamente una mayor formación e inserción, que Asime consiguió para sus usuarios, lo que demuestra el éxito e idoneidad de la inversión realizada por la Xunta de Galicia en este tipo de programas, que están directamente ligados a las necesidades de las empresas”, señaló la representante autonómica.

Ana Ortiz añadió que “hay muchas personas que quieren trabajar, pero a veces lo que les falta es la orientación para saber en que empleos focalizarse. Eso es precisamente lo que se les ofrece a través de programas como este”. Además, trasladó su enhorabuena a todo el equipo de Asime y puso en valor el trabajo realizado.

El programa impulsó la inserción laboral de 100 personas en el sector del metal a través de formación, orientación e intermediación personalizada, para fomentar profesiones con alta demanda en la industria, como soldadura, tubería industrial, logística, conducción de carretilla elevadora y administración.

En el acto también estuvieron presentes el jefe territorial de Promoción de Empleo e Igualdad, José Antonio Fachado; Alejandra Martínez, coordinadora técnica del PIE de Asime; las técnicas de orientación y formación de Asime, Lorena González y Beatriz Segade; así como más de 20 usuarios del programa, que compartieron sus experiencias durante el evento.

Comentar noticia

Your email address will not be published.