La delegada de la Xunta destaca los altos índices de inserción laboral del Programa Integrado de Empleo de Mos

Ana Ortiz participó junto a la alcaldesa Clara Arévalo en la Mesa Sectorial Kit al Empleo celebrada este jueves
Publicado por o día 05/10/2023 na sección de Sucesos,Vigo

La delegada de la Xunta destaca los altos índices de inserción laboral del Programa Integrado de Empleo de Mos

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó este jueves en Mos en la Mesa Sectorial Kit al Empleo, enmarcada en el VIII Programa Integrado de Empleo que la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad subvenciona en la localidad mosense.

Acompañada por la alcaldesa, Clara Arévalo, y la concejala de Formación y Empleo, Julia Loureiro, la representante autonómica acudió al encuentro que se celebró de la mano del tejido empresarial de Mos en el espacio colaborador Zen Suite Guarde, situado en la parroquia de Torroso.

Entre el empresariado participante se contó con la participación de Ramón Alonso, director general de Dalot; Verónica Allegue, mánager de Plastic Omnium; Angeles Leirós, gerente de Accesca y Tania Herbojo, técnica de selección de Vegalsa Eroski. A La jornada asistieron 50 personas, entre usuarios del propio Programa Integrado de Empleo y público interesado.

La delegada territorial señaló durante su intervención que estamos ante otra “excelente actividad” para comprobar la buena “gestión” de los fondos públicos en Mos. “Hay iniciativas como los Programas Integrados de Empleo que dan sentido al trabajo de las administraciones y resulta una maravilla comprobar que el dinero está muy bien invertido y que se incrementan los índices de inserción laboral”, señaló tras agradecer también la implicación de las empresas privadas.

“Mano tendida a la Xunta”

Para clausurar el acto, Clara Arévalo destacó que “aunque no es una competencia municipal, una de mis máximas prioridades y preocupaciones en la gestión como alcaldesa es la inserción laboral del vecindario en situación de desempleo, por eso quiero agradecer a mano tendida de la Xunta de Galicia por su apoyo incondicional a programas como este en el Ayuntamiento de Mos, a las empresas por su colaboración y participación en ellos; y, a los usuarios y usuarias, animarlos a seguir esforzándose y continuar formándose y realizando una busca proactiva que, a fe que, dará sus frutos”.

Durante todo el evento los profesionales compartieron las llaves de sus procesos de selección, de los diferentes perfiles profesionales que buscan y de los requisitos y de las actitudes valoradas desde la perspectiva de los propios técnicos y técnicas de selección para, de este modo, poder conseguir con éxito a inserción laboral. Asimismo las personas asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus intereses y motivaciones profesionales con el personal integrante de la mesa sectorial.

Datos del VIII Programa Integrado

El Programa Integrado de Empleo 2023 Ayuntamiento de Mos se inició con 100 personas usuarias del mismo, de las cuales 60 ya se encuentran trabajando. Esta VIII edición del Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Mos comenzó en noviembre del año pasado y cuenta con subvención autonómica de la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, que aporta 250.000 euros del total de 314.465,41 euros que cuesta el proyecto. El importe restante es cofinanciado por la administración local mosense.

El porcentaje de inserción conseguida se eleva ya al 60% y desde lo programa se continuará asesorando y orientado la aquellas personas demandantes en la búsqueda activa de empleo, en los procesos de selección o en otros perfiles profesionales desde la perspectiva del actual mercado laboral, para poder conseguir el máximo porcentaje posible de inserción laboral de las personas participantes antes de su finalización el próximo 16 de noviembre. Con este porcentaje actual de inserción del 60% ya se superó el objetivo final del programa, pues se establecía la inserción de un mínimo de un 45% de las personas participantes.

Otros de los objetivos del Programa Integrado son: la mejora de la empleabilidad de las personas participantes. Ser un instrumento útil para las empresas, traducido en la adecuación de los perfiles profesionales para una posible incorporación a sus empresas. Y ofrecer medidas de apoyo al participante tales como la ayuda de 7 €/día por participar en las acciones que se establezcan nos sus itinerarios de inserción y medidas de conciliación, si las necesitan.

Comentar noticia

Your email address will not be published.