La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el gerente y con el director artístico y fundador de la Orquesta Clásica de Vigo, Manuel Martínez y Manuel Martínez Álvarez-Nava. La representante autonómica felicitó a los responsables por el 40 aniversario de la formación, siendo la orquesta más antigua de Galicia, y conoció los proyectos que tienen actualmente en marcha para celebrar su fundación.
La Orquesta Clásica de Vigo es la decana de las orquestas de Galicia: nace en 1984 y realiza una apuesta desde sus comienzos por la formación y la innovación en los formatos. Por sus atriles pasaron más de 800 instrumentistas, principalmente del sur de Galicia y el norte de Portugal. Un proyecto integrador con más de 150 solistas y 500 obras distintas interpretadas en el que la apuesta por el encuentro con las audiencias es fundamental.
En sus 40 años de historia las obras interpretadas se cuentan a cientos, y en los últimos años realizó propuestas de danza, cine en directo, bandas sonoras, propuestas actuales y obras consagradas. La Orquesta Clásica de Vigo ofrece una programación abierta, diversa y actual a través de la cual explorar los repertorios.