La importancia de la responsabilidad social corporativa para una empresa moderna

Publicado por o día 21/02/2017 na sección de Empresas

La importancia de la responsabilidad social corporativa para una empresa moderna

La Responsabilidad Social Empresarial (a partir de ahora RSE) es un recurso muy útil que ayuda a mejorar la productividad de cualquier modelo de negocio. Es un concepto que unifica algunos criterios tales como la sostenibilidad, eficiencia y prosperidad, pudiendo añadir ciertas características clave como respeto, igualdad de oportunidades, tolerancia…

Es muy importante para la empresa moderna ya que le da la oportunidad de incrementar sus beneficios, tanto como si es pequeña, como si es grande.

Beneficios del RSE para la empresa

Mejora la capacidad de contratación

Al cliente le gusta encontrarse una empresa en la que se valore a sus empleados, que le puedan dar soporte y ayuda continuada en hasta las condiciones más complejas. Y no solo eso, si no que el empleado se sentirá mucho más motivado de esa forma, ayudando a que den lo mejor de si en todo momento, y a que aprendan a valorar su empleo.

Ayuda a reforzar la marca sobre el cliente

El consumidor admira mucho a aquellas entidades que valoran a sus empleados como deben hacerlo, que invierten en proyecto sociales, que están comprometidos con la sostenibilidad del medio ambiente, que hacen lo imposible para acabar con la corrupción… es por esta razón, por lo que las medidas de RSE también tienen la razón de ser de ayudar a fidelizar al consumidor, para que confíe en nosotros de cara al futuro.

Y es que, según los resultados obtenidos por estudios realizados desde el “Reputation Institute”, el consumidor está muy preocupado por el tratamiento de los empleados y por la ética de la entidad en cuestión; de hecho, siente que debe de premiar a aquellas entidades que tengan un comportamiento socialmente aceptable.

Sostenibilidad

Conseguir un negocio que sea sostenible es la ambición de muchos, pero conseguir hacerlo real es otra historia. Con este tipo de práctica conseguiremos reducir algunos de los riesgos que pueden amenazar a nuestra empresa, logrando su sostenibilidad con el paso del tiempo.

Un buen ejemplo de una empresa que respeta las práctica RSE por encima de todo es Eurofinsa de Mauricio Toledano, centrándose en valores como en la búsqueda del bienestar social, estímulo del desarrollo local, respeto por el medio ambiente, generación de progreso.

La responsabilidad social corporativa para la empresa moderna es un factor clave que nunca tenemos que descuidar.