La obesidad un problema en Vigo, ¿necesitamos adelgazar?

Publicado por o día 10/08/2019 na sección de Salud

La obesidad un problema en Vigo, ¿necesitamos adelgazar?

En los últimos años hemos visto cómo se han duplicado las operaciones de obesidad mórbida en Vigo. Necesitamos adelgazar y empezar a cuidar nuestra salud desde este momento. En adelgazarysalud podemos encontrar muchos consejos y trucos para conseguirlo.

Cada año se lleva a cabo en Vigo un Congreso Anual sobre la obesidad, normalmente en el mes de marzo. En el año 2019 se celebró la quinta edición y la SEEDO-SEO (Sociedad Española de Obesidad) fue la encargada de designar a 500 expertos de nacionales a internacionales que se encargaron de debatir sobre todos los problemas que se asocian con esta enfermedad; y es que, según los datos que tenemos, ya afecta a una cuarta parte de los españoles.

El presidente de SEEDO, Felipe Casanueva, ha insistido en recalzar un dato muy importante que se nos suele olvidar -> La obesidad no es tan solo una cuestión estética, si no que se trata de una enfermedad.

Por ello, los expertos indican algunas mejoras que deberían ser implantadas en los municipios para convertirse en lugares saludables que contribuyan a ganar la batalla a la enfermedad. 

Desde este Congreso se han reforzado los compromisos para atajar este problema desde la infancia, es decir, contra la obesidad infantil, y es que es un problema que no ha parado de aumentar en la última década. Ya se han programado más de 30 sesiones, en dónde múltiples profesionales darán algunas pautas para su prevención.

¿Cómo se puede prevenir la obesidad? Consejos de expertos

  • Evita pasar hambre: Lo peor que podemos hacer es pasar hambre, incluso hasta eliminando alguna comida. Esto hará que aumente nuestra ansiedad y que comamos más de lo habitual en la siguiente comida. Los expertos recomiendan hacer 4-5 comidas al día.
  • Añade frutas y verduras a tu dieta: Los expertos recomiendan agregar ensaladas, verduras y frutas a tu dieta, y conseguir que sean las protagonistas, tanto a la hora de comer, como para cenar. Los padres deberían predicar a través del ejemplo, y no estaría de más empezar cocinando para la familia con hortalizas y verduras frescas.
  • Platos variados: También se recomienda variar en la dieta. Olvídate de tan solo comer carnes o pescados a la plancha y aleja los hervidos o los platos de dieta. Debes encontrar la manera de seguir una dieta variada, de moderar las cantidades y de comer de forma saludable.
  • Escapa de la vida sedentaria: Evita tanto como puedas utilizar el coche, sobre todo para recorrer pequeñas distancias. Cambia el coche por la bici, apúntate a algún deporte, practica ejercicio de manera regular, haz algo de running, sube las escaleras en lugar de usar el ascensor, etc.
  • Cuando con las grasas, azúcares, bebidas carbonatadas y alcoholes: Los azúcares y las grasas son los componentes que peor se van a llevar con tu dieta, por lo que no te debes olvidar de tenerlo todo siempre bajo control. Además, acuérdate de hidratarte bien, y para ello deberías consumir entre 1.5 – 2 litros de agua al día.

Sigue estas claves y ganarás la batalla a la obesidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.