La ortodoncia invisible es cada vez más demandada por los adultos

Publicado por o día 25/09/2018 na sección de Salud

La ortodoncia invisible es cada vez más demandada por los adultos

Según una investigación reciente publicada por la ‘British Orthodontic Society’, cada vez son más los adultos mayores de 18 años que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia, “con el objetivo de corregir la alineación de sus dientes, un tratamiento que solía asociarse generalmente a un público más joven, ya que los problemas de alineamiento dental se detectan desde muy jóvenes”, señalan los especialistas en ortodoncia Invisalign en Murcia de la clínica Saludalia Dental.

Pero la preocupación por la estética y la salud dental en los últimos años ha propiciado que la sociedad tenga una mayor concienciación sobre lo importante que es cuidar la salud de nuestra boca, y entre los factores a considerar, está el alineamiento de los dientes, que no solo afecta a la estética de nuestra boca sino también a la funcionalidad en la masticación.

Desde la clínica Saludalia Dental Murcia han detectado que entre los tratamientos de ortodoncia que más se están demandado por los pacientes se encuentra la ortodoncia Invisalign, uno de los tipos de ortodoncia que se caracterizan principalmente por ser transparentes, prácticamente invisibles.

No obstante, también existe otra ortodoncia considerara dentro de este tipo, que es la ortodoncia lingual. Es muy similar a la ortodoncia tradicional, con la diferencia de que los brackets se colocan en la parte interior de los dientes y además son más finos.

Es cierto, que técnicamente es equiparable a los aparatos clásicos y puede corregir los mismos problemas que causan la maloclusión. Sin embargo, además del hecho estético de que no puede verse desde el exterior, la higiene dental es más sencilla de llevar a cabo y no hay riesgo de que resulte dañado el esmalte dental de la cara frontal de los dientes.

Como señalan los especialistas en ortodoncia invisible e Invisalign de esta clínica dental en Murcia, “la propia saliva realiza una continua labor de autolimpieza del aparato, al tiempo que, al aumentar su concentración, genera también un incremento de su acción antibacteriana”.

Destacando nuevamente la ortodoncia Invisalign, ésta se caracteriza porque en vez de los clásicos aros y brackets se utilizan férulas de materiales plásticos completamente transparentes, en cuyo interior se colocan algunos accesorios que empujan a los dientes hacia la posición que deben ocupar.

Por último, las férulas se cambian con mayor frecuencia, cada dos semanas, siguiendo un patrón determinado por un programa informático, por el que se define la evolución del tratamiento en cada momento. A parte de su estética, que hace que apenas sea perceptible, tiene la ventaja de que es removible, por lo que el paciente se la puede quitar cuando lo considere oportuno.