La tecnología móvil y los videojuegos

Los teléfonos móviles son utensilios que utilizamos todos los días y los transportamos a todas partes. De todos los usos que podemos darle, es muy frecuente el uso de estos para jugar, con lo que podemos darnos un respiro de la vida cotidiana con estos juegos.
Publicado por o día 15/03/2018 na sección de Telefonía,Juegos

[sin_anuncios_b30]

El potencial de los videojuegos en los dispositivos móviles es muy amplio. Esto se debe a la gran cantidad de juegos que existen y su enorme accesibilidad ya que la mayoría son free to play (gratis) aunque contengan micropagos dentro del juego pero que no suelen ser necesarios para jugar. Además, existen juegos de todos los tipos, ya sean competitivos, de rol, de puzzles, etc. Además, gracias a los avances tecnológicos, podemos usar los móviles como controles de camiones rc teledirigidos y funciones extras de otros juguetes y aparatos.

Los próximos títulos que se esperan para 2018 o que ya han salido

2018 pinta como uno de los años más prometedores para los juegos de móviles. La cantidad de juegos que planean lanzarse tienen un gran renombre de fondo y la capacidad de atraer a jugadores más habituales y a otros que planeen iniciarse en una saga o en un tipo específico de juego. Por tanto, aquí veremos unos cuantos de los proximos juegos en movil:

Final Fantasy Dissidia: Opera Omnia salió a principios de año acompañado de su versión más profunda de consolas. La premisa sigue manteniéndose desde su primera entrega en PSP: los protagonistas de los títulos principales de Final Fantasy y sus villanos son llamados por los dioses de la discordia y el caos para luchar entre ellos para resolver un conflicto entre ambos. El sistema de juego a diferencia de sus homónimos es por turnos como los Final Fantasy tradicionales como los 6 primeros pero implementando el sistema de ataques de BRV (que suben el ataque) y HP (que bajan la vitalidad del enemigo) contando esta vez con batallas en equipo.

Otro juego que ha salido es Tekken. La famosa franquicia de Bandai Namco salta a los dispositivos móviles donde podremos enfrentarnos con nuestros personajes favoritos como Jin Kazama, Heihachi y Kazuya Mishima o Hwoarang. El control (base fundamental de los juegos de lucha) sabe adaptarse perfectamente a los controles táctiles del móvil.

Los juegos que aún quedan por salir son muy numerosos. Por ejemplo, se espera para este 2018 un juego de Mario Kart por parte de Nintendo, que ya salió al mercado móvil en 2016 con Miitomo y ha seguido cumpliendo con las expectativas con títulos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o el reciente Animal Crossing Pocket Edition. También esperamos un nuevo juego de Supercell (desarrolladora de los famosos Clash of Clans, Boom Beach y Clash Royale) que llevaba un año en fase, ha salido en iOS y se espera para 2018 en Android y un nuevo juego de Harry Potter donde seremos un alumno de Hogwarts y aprenderemos hechizos e iremos a clase como un alumno de la escuela de magia más famosa del mundo.

Una recomendación para los amantes de juegos de plataformas

Por último, cerramos el artículo con una recomendación  para uno de los géneros que mejor ha sabido desarrollarse en el mercado móvil: Geometry Dash. Geometry Dash comenzó como un proyecto para que el músico de la banda sonora que podemos oír en los niveles se publicitase y lo consiguió con muchísimo éxito gracias a este videojuego. A día de hoy, es posible descargar Geometry Dash gratis en cualquier store de móviles e incluso jugarlo en nuestros ordenadores gracias a la plataforma de Valve: Steam.

El juego consiste en un plataformero en el que manejamos a un cubo totalmente personalizable que debe sortear toda clase de obstáculos donde deberemos tener en cuenta el timing (seguir el ritmo de la canción para dar el salto en el momento correcto) donde los sonidos y el ritmo son muy importantes para no fallar y completar niveles donde usaremos toda clase de instrumentos como vehículos y puntos de salto.