La vecindad de Navia salva a cientos de peces de sus estanques ante la dejadez del ayuntamiento de Vigo

“El #AyuntamientoDeVigo deja morir a cientos de miles de peces mientras limpian los estanques. Maltrato animal se le llama a esto Sr. Abel Caballero!”
Publicado por o día 25/12/2020 na sección de Vigo,Galicia,Medio Ambiente,Social,Sucesos

La vecindad de Navia salva a cientos de peces de sus estanques ante la dejadez del ayuntamiento de Vigo

Por el mes de noviembre operarios de parques y jardines se han trasladado al barrio de Navia según pudimos saber gracias a la comunicación de los operarios que lo que tenían previsto era arreglar las fuentes, estanques y el parque tras años de abandono por parte del ayuntamiento de Vigo.

Tras empezar la limpieza de los estaques los vecinos de la zona pudieron observar que estaban dejando morir a los peces que residen en ellos, según pudimos saber en noticiasvigo.es en voz de la Asociación Vecinal Novo Vigo que se habían comprometido antes de empezar con las tareas al traslado provisional de los mismos, pero realmente no fue así.

El 17 de diciembre la Asociación Vecinal Novo Vigo vino a publicar en sus redes que necesitaban gente para poder salvar a los peces de un estanque, el mensaje “voluntarios/as recogiendo los peces de laguna para salvarlos y poder echarlos en cuanto estén en condiciones, si alguien quiere venir, estaremos encantados!”

Hoy tras ver que las condiciones de otro estanque estaban empeorando al igual que en el otro citado y no queriendo que la historia se volviese a repetir varios vecinos del barrio se pusieron manos a la obra para intentar salvar a los más peces posibles, el estanque semi vacío y peces agonizando, tras la acción la asociación emitio en las redes sociales un mensaje de agradecimiento, “Queremos dar las gracias a toda la vecindad que nos ayudo haciéndonos llegar cubos, metiéndose en el estanque, ayudando a llevar los peces a la parte de arriba… tanto de mañana como de tarde. De verdad, muchas gracias!.

 

Tras la acción vecinal por arte de magia los grifos de los estanques empezaron a brotar agua, tras hacer publico una vecina del barrio y hacerse viral lo siguiente:

MAÑANA 26/12/20 SOBREEN LAS 12:00 EN EL ESTANQUE PRINCIPAL
SE NECESITA GENTE CON BOTAS GANAPANES Y CUBOS!!!
El #AyuntamientoDeVigo deja morir a cientos de miles de peces mientras limpian los estanques.
Maltrato animal se le llama a esto Sr. Abel Caballero!!!!!!!!!
– Quiero dar las gracias a las personas y sobre todo a las más peques por ayudarnos a sacar unos cientos de ellos. Aun quedan miles de peces por sacar.
Se necesita ayuda para esta tarde
NECESITAMOS PERSONAS CON BOTAS DE AGUA Y GANAPANES para sacarlos y llevarlos al otro estanque que ya está limpio.

La historia de la limpieza del parque y los estanques ya es una demanda constante por parte de la asociación, lleva muchos años abandonado y muchos años de demandas sin ninguna respuesta por parte de la alcaldía.