La Xunta abre el plazo para solicitar las ayudas para equipación de deporte adaptado hasta el 26 de mayo

Esta nueva orden de subvenciones, financiada con fondos europeos Next Generation, cuenta con un crédito presupuestario de cerca de 227.000 euros
Publicado por o día 09/05/2023 na sección de Deportes,Ferrol

La Xunta abre el plazo para solicitar las ayudas para equipación de deporte adaptado hasta el 26 de mayo

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, mantuvo esta mañana una reunión con la presidenta del club ADM -integrado en la asociación ASCM-, Paula Gárate, con la que abordó ciertos temas de interés para la entidad. Durante a misma, la delegada territorial informó, entre otros, de la convocatoria de ayudas para adquisición de equipación deportiva para deporte adaptado de la que se podrán beneficiar los clubes deportivos gallegos que, en la temporada 2022/2023 o 2023, cuenten con deportistas con discapacidad.

Esta es la primera orden de ayudas que la Xunta aprueba específicamente para deporte adaptado aunque ya se venían convocando en los últimos años subvenciones para la adquisición de equipación deportiva por la que las entidades ya podían obtener equipación adaptada. Cuenta con un crédito presupuestario de 226.754 euros, importe con el que la Administración autonómica cubrirá el 80% del gasto subvencionable. El importe máximo de la ayuda será de 5.000 euros y el plazo para solicitarla finaliza el próximo 26 de mayo.

Estas subvenciones de la Secretaría Xeral para o Deporte se incluyen en el Plan de promoción de la igualdad en el deporte, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

Comentar noticia

Your email address will not be published.