La Xunta apoya a la juventud en el impulso de iniciativas que den respuestas a sus inquietudes e intereses

El programa Iniciativa Xove ofrece el apoyo económico necesario la asociaciones o grupos juveniles para poner en marcha proyectos e iniciativas en distintos sectores
Publicado por o día 27/09/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta apoya a la juventud en el impulso de iniciativas que den respuestas a sus inquietudes e intereses

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió esta mañana a la presentación del proyecto Arousa Inspira, uno de los beneficiados del programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia. Durante el evento, la directora general señaló que el Gobierno gallego tiene entre sus objetivos fomentar proyectos emprendedores protagonizados por la juventud que den respuesta a sus inquietudes e intereses.

El proyecto presentado por la organización Arousa Moza, que se desarrollará este sábado en Vilagarcía de Arousa, consiste en conjugar actividades creativas con otras que fomentan el conocimiento cultural y natural del ayuntamiento. La juventud podrá participar en actividades de fotografía, pintura, poesía y mismo en una gincana por el pueblo. La idea central sobre la que gira el programa de actividades es mezclar la diversidad con la tradición.

El Gobierno gallego ofrece mediante lo programa Iniciativa Xove financiación para que asociaciones y grupos juveniles pongan en marcha proyectos en distinto sectores. Se destina la este fin 400.000 euros y cada entidad puede optar a una ayuda de hasta 5.000 euros. La directora general destacó que mediante lo Iniciativa Xove, se procura darle a la juventud el apoyo económico necesario para hacer realidad sus proyectos e iniciativas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.