La Xunta apoya la comercialización de artesanía de Galicia en el Mercado da Estrela de Santiago

La gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, participó esta mañana en la presentación de la 12ª edición de este evento, que se celebrará del 15 a 18 de diciembre
Publicado por o día 01/12/2023 na sección de Economía,Santiago

La Xunta apoya la comercialización de artesanía de Galicia en el Mercado da Estrela de Santiago

La Consellería de Economía, Industria e Innovación apoya un año más la celebración del Mercado da Estrela, en el que la marca Artesanía de Galicia contará de nuevo con un espacio propio los días 15, 16 y 17 de diciembre en Santiago de Compostela. La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, participó esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Santiago en la que se presentó la programación de la 12ª edición de este mercado, que es ya un clásico en las actividades vinculadas con la Navidad.

El apoyo de la Fundación Artesanía de Galicia consiste en una bonificación sobre la cuota de participación para los expositores inscritos en el Registro Xeral de Artesanía de Galicia, con el objetivo de apoyar la comercialización de la marca Artesanía de Galicia durante la campaña de Navidad y darle visibilidad a los oficios artesanales.

 El Mercado da Estrela es un festival gratuito en el que se muestra el talento y la creatividad de profesionales gallegos de diferentes disciplinas y que se realizarán en diferentes espacios del casco viejo compostelano. El espacio dedicado a la Artesanía de Galicia – situado en el según piso de la obra social de Abanca (Plaza de Cervantes) – contará con 31 expositores especializados en oficios como la cerámica y la alfarería, la joyería, los juguetes, la moda, la sombrerería, la cestería, la forja, la bisutería, la serigrafía y el cuero.

La feria creativa abrirá al público de 17:00 a 21:00 horas, el viernes 16, y de 11:00 a 21:00 horas el sábado y el domingo. En San Martiño Pinario habrá una Feria de Regalos de Nadal, en la Plaza 8 de marzo a zona foodtruck y en la pista del Centro Juvenil Don Bosco las actividades musicales.

Los expositores de Artesanía de Galicia que participan en esta 12ª edición del Mercado da Estrela son Estrela Cavalinho do demo (Fornelos de Montes), Sopa de Nuez (Lugo), Jerolas (Curtis), Tuuinx (Ames), Gaia cerámica (Gondomar), Leónlagata (Sanxenxo), Eailustra (Cerdedo-Cotobade), J. Eiroa Forxa (Culleredo), Alba Domínguez – Selébrities (O Grove); Mimacuir (Taboada); Conloquetengo (As Pontes); Carballo Estrela (Pontevedra); O Carabel Ecocestos (Ferrol); Adanegra Textil (A Guarda); los talleres de Pontedeume Julia Vilariño e Hana no Boshi; los de A Coruña Pasamarela e Zeltia ao aire; los talleres de Vigo Como pez en el agua, Mario López e Blautorpías; los de Ourense Boro e Fento do Vento; los de A Estrada Dona Formiguinha e Capixuta; y los talleres compostelanos Milena Colella, Contraform, Boneco tolo, Jatafarta, Latonta y Larubia e Brigantia Orfebres.

Comentar noticia

Your email address will not be published.