La Xunta apoya la representación gallega en el cartel del BIME City de Bilbao con Allova y Xisco Feijoó

El acuerdo con la Consellería de Cultura garantiza la presencia de artistas gallegos en el programa de conciertos que este encuentro internacional organiza en las salas de la capital vizcaína
Publicado por o día 13/10/2021 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Xunta de Galicia

La Xunta apoya la representación gallega en el cartel del BIME City de Bilbao con Allova y Xisco Feijoó

La música electrónica de Allova y el *trad de Xisco Feijoó representarán a Galicia en el cartel de BIME City, el programa de conciertos con el que el encuentro profesional Bizcaia International Musical Experience se extiende a diferentes salas de Bilbao los días 27 y 28 de octubre. Como en años anteriores, el acuerdo establecido con la Xunta garantiza la presencia gallega en esta iniciativa, que le da voz al talento emergente coincidiendo con las primeras jornadas de la novena edición de BIME PRO, una de las grandes citas anuales de la industria musical.

Ambos artistas fueron seleccionados por el equipo del encuentro bilbaíno a partir de una convocatoria pública abierta a todos los intérpretes o grupos interesados y que incluye, asimismo, el acceso a una bolsa de viaje y alojamiento con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

Tanto Allova, el proyecto vanguardista de la cantante, pianista y compositora de origen ruso Alla Mikhaylova, como el cantante y bailador Xisco Feijóo, quien se encuentra en plena presentación de su trabajo Peixe, tendrán la oportunidad de actuar delante de programadores de festivales, managers, periodistas y otros destacados agentes del sector musical acreditados en este evento profesional, que a través de BIME City se abre también al público general con entrada libre hasta completar la capacidad.

Su cartel está conformado por bandas y artistas emergentes de nueve países europeos y latinoamericanos para ofrecer más de 40 conciertos en directo, que también podrán seguirse a través del canal en línea de BIME Pro.

BIME nació en 2013 con el objetivo de abordar el futuro de la música con la mirada puesta en América. En la actualidad, su vertiente Pro se articula como un encuentro entre profesionales de diferentes perfiles procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de las industrias culturales. El objetivo fundamental es el intercambio comercial y de conocimientos, así como la presentación de las últimas innovaciones en el sector de la música.