La Xunta avanza en la renovación del firme de la carretera autonómica LU-111 entre Rábade y O Santo, en Vilalba

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó la ejecución de las obras, incluidas en un contrato de más de 3 millóns de euros para mejorar cuatro carreteras que vertebran las comunicaciones en ayuntamientos de A Terra Chá y de la comarca de Lugo
Publicado por o día 05/09/2023 na sección de Lugo,Social

La Xunta avanza en la renovación del firme de la carretera autonómica LU-111 entre Rábade y O Santo, en Vilalba

 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade trabaja en la mejora del firme de la carretera autonómica LU-111, desde la conexión con la A-6 en Rábade hasta el enlace con la LU-120 en el núcleo de O Santo, en Vilalba.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el avance de los trabajos a la altura de Begonte. Explicó que la actuación incluye toda la longitud de la vía y la superficie completa de la calzada, que discurre a lo largo de 18,4 kilómetros por los ayuntamientos de Rábade, Begonte, Cospeito y Vilalba.

En las partes deterioradas se ejecutaron fresados localizados y reposición con mezcla bituminosa en caliente a carril completo. En este momento se está trabajando en la renovación de la capa de rodaje con la aplicación de una capa de microaglomerado en frío en toda la calzada; y en la última fase se pintará la señalización horizontal para mejorar las prestaciones de la vía.

Estas obras forman parte de un contrato por importe de algo más de 3 millones de euros para mejorar cuatro carreteras que vertebran las comunicaciones en ayuntamientos de A Terra Chá y de la comarca de Lugo.

Están incluidas asimismo las mejoras de la LU-121 -que también confluye con la LU-120 a la altura de O Santo, en este caso en dirección Moncelos (Abadín) ; de la LU-120 (Vilalba-Paraxes) y de la LU-113 (Rozas-Abadín). Los ayuntamientos de actuación son Rábade, Abadín, Vilalba, Begonte, Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza.

Comentar noticia

Your email address will not be published.