La Xunta celebra en Ourense el II Foro Galicia sabe amar que anima a consumir productos del mar para mejorar la salud y el bienestar de la población

El conselleiro del Mar reclamó la rebaja del IVA a los productos pesqueros en línea con el realizado este año con otros alimentos
Publicado por o día 28/10/2023 na sección de Mar,Ourense

La Xunta celebra en Ourense el II Foro Galicia sabe amar que anima a consumir productos del mar para mejorar la salud y el bienestar de la población

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, el II foro GALICIA SABE A MAR que finaliza hoy en Expourense. Allí manifestó la importancia de poner en valor los productos del mar y su promoción también en el interior de Galicia así como ensalzó las propiedades gastronómicas y nutricionales de los alimentos pesqueros.

El titular de Mar volvió a reclamar al gobierno del Estado la rebaja del IVA la estos alimentos de manera similar al aplicado a otros este mismo año. Una demanda en la que la Xunta acompaña al propio sector y que lleva solicitándose desde hace casi dos años sin éxito, lo que supone una desventaja competitiva para la actividad pesquera y la comercialización de sus productos.

No evento participaron profesionales del mundo de la hostelería, formadores, investigadores y emprendedores con el objetivo de destacar los productos del mar de Galicia, y sus atributos culinarios y nutritivos así como compartir experiencias para avanzar en su comercialización. En la cita también se realizaron degustaciones de la mano de prestigiosos chefs como Julio Sotomayor (restaurante Nova de Ourense), Lydia del Olmo y Xosé  Magalhaes (restaurante Ceive de Ourense) ambos reconocidos con una estrella Michelín entre otros.

Se trata del segundo de los cinco foros previstos dentro de la campaña desarrollada por la Consellería del Mar para animar a la ciudadanía a consumir pescado y mariscos, impulsar su venta y poner en valor la labor de los marineros y pescadores. Las próximas ediciones visitarán las ciudades gallegas de A Coruña, Lugo y Santiago de Compostela.

Campañas como la de GALICIA SABE A MAR se suma la otras más específicas como ‘Haz click a tu bocata’, ‘Ti si que es un bo peixe’ o Vai de Peixe para promocionar el consumo de productos del mar en todas las edades y por todas las vías, redes sociales incluidas. También hay que añadir a labor que se hace a través de la marca de calidad ‘pescadeRías, de onde se non?’ y campañas para publicitar productos de temporada como el bonito del norte.

Comentar noticia

Your email address will not be published.