La Xunta llega a Lugo con la campaña Galicia sabe aMar, para animar a consumir pescados y mariscos gallegos

El delegado territorial, Javier Arias, explica que entre esta semana y la próxima la foodtruck visitará también Sarria y Monforte de Lemos para ofrecer a vecinos y visitantes la degustación de pinchos elaborados con materias primas de calidad
Publicado por o día 19/04/2023 na sección de Lugo,Mar

La Xunta llega a Lugo con la campaña Galicia sabe aMar, para animar a consumir pescados y mariscos gallegos

Lugo, 19 de abril de 2023 La Xunta aportación a la capital lucense una de las foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMAR , con la que pretende promover entre la ciudadanía el consumo de pescados y mariscos gallegos.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy el puesto – instalado al fondo de la plaza Mayor -, donde animó a probar los pinchos realizados con productos de calidad que se pueden degustar en el marco de esta iniciativa, que está recorriendo numerosos ayuntamientos de la provincia. Así, mañana y el viernes estará en Sarria; y el sábado y el domingo en Monforte de Lemos, donde volverá a recalar el jueves 27 de abril.

Las personas que se acerquen a estas foodtrucks rotuladas con el lema GALICIA SABE AMAR podrán probar algunas de las 10 recetas elaboradas con productos certificados del mar como el berberecho de Noia, el bonito del norte o el mejillón de Galicia; junto con otros de la tierra con denominación de origen como las habas, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.

La Consellería do Mar está llevando esta campaña por múltiples municipios gallegos y de toda España que están vinculados al Camino de Santiago, con la finalidad de ensalzar la variedad y calidad de los productos del mar de Galicia y la gastronomía de la comunidad.