La Xunta clausura el taller dual de empleo compartido por Chantada y Carballedo, a lo que destinó 534.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en el cierre del taller, que proporcionó formación y un contrato de trabajo a 20 personas desempleadas durante 12 meses
Publicado por o día 26/09/2023 na sección de Lugo,Social

La Xunta clausura el taller dual de empleo compartido por Chantada y Carballedo, a lo que destinó 534.000 euros

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad clausuró hoy el taller de empleo Serra del Faro VII, promovido por el Ayuntamiento de Chantada asociado con el de Carballedo y financiado por la Xunta de Galicia con 534.000 euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en el cierre de este taller, que durante doce meses proporcionó formación y un contrato de trabajo a 20 personas desempleadas. Las tres especialidades impartidas fueron Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y Atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones.

Los participantes recibieron enseñanzas teóricas y prácticas y desarrollaron distintas labores en los respectivos ayuntamientos. Así, en Carballedo trabajaron en la rehabilitación de la cámara agraria y en el final de la casa de la cultura de la Barrela; y acondicionaron zonas ajardinadas y mobiliario urbano en varios espacios de esta localidad y del núcleo de Castro.

Por su parte, en Chantada se dedicaron a la construcción de un stand para aseos en el parque Eloísa Rivadulla y unos vestuarios en el área deportivo de Lamas Carvajal. También se ocuparon del mantenimiento de jardines.

En cuanto al módulo de atención sociosanitaria, el alumnado tuvo la oportunidad de formarse en el hogar residencial y centro de día de la Barrela, en el municipio de Carballedo.

Además, este taller incluye incentivos para contratar a los 20 participantes en empresas del entorno para desarrollar funciones relacionadas con las especialidades aprendidas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.