La Xunta colabora con Culturmar en la organización del XVI Encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia

Portos de Galicia colabora en este evento, que tendrá lugar en el puerto de Sada entre el 3 el 6 de agosto, con el objetivo de promover la defensa del patrimonio marítimo material e inmaterial
Publicado por o día 07/05/2023 na sección de Mar,Santiago

La Xunta colabora con Culturmar en la organización del XVI Encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, mantuvo una reunión de trabajo con la directiva de la Federación Gallega por la Cultura Marítima y Fluvial, Culturmar, para coordinar la organización del XVI Encuentro de Embarcaciones Tradicionales que se celebrará en el puerto de Sada entre los días 3 y 6 del próximo mes de agosto. El ente público colabora en una nueva edición de esta cita, como ya hizo en las anteriores, con el objetivo de contribuir a promover la defensa del patrimonio marítimo material e inmaterial.

En este sentido, la presidenta de Portos puso en valor el trabajo de Culturmar en la promoción y visibilización de la flota tradicional gallega a través de acciones como este encuentro que, en la última edición celebrada en 2019, tuvo lugar en el puerto de A Guarda. En este sentido, Susana Lenguas trasladó a los organizadores el compromiso de la Xunta con esta iniciativa con la que la Consellería del Mar colabora logística y económicamente, así como con otras actuaciones en defensa del patrimonio marítimo.

El encuentro de Sada estará precedido por el III Convoy Tesa Escota, una flotilla organizada para la navegación conjunta de las embarcaciones que se desplacen al encuentro desde las Rías Baixas y que hará escala en otros puertos autonómicos. Durante la celebración, contará con exposición de embarcaciones y actividades de promoción de la carpintería de ribera, entre otras.

Comentar noticia

Your email address will not be published.