La Xunta comienza las obras del nuevo aparcamiento disuasorio para el fomento del vehículo compartido en Vilagarcía de Arousa con una inversión de cerca de 565.000 €

Ejecutara un aparcamiento de 59 plazas en las cercanías de la glorieta de la vía de alta capacidad Cambados-Vilagarcía (VG-4.3) y de la N-640, en el lugar de Coruxo
Publicado por o día 06/09/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta comienza las obras del nuevo aparcamiento disuasorio para el fomento del vehículo compartido en Vilagarcía de Arousa con una inversión de cerca de 565.000 €

La Xunta acaba de comenzar la ejecución de las obras de un aparcamiento disuasorio para el fomento del vehículo compartido, asociado a la implantación de zonas de bajas emisiones, en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

El nuevo aparcamiento en la comarca del Salnés, que supondrá una inversión de cerca de 565.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses, se sitúa en las cercanías de la glorieta de la vía de alta capacidad Cambados-Vilagarcía (VG-4.3) y de la N-640, en el lugar de Coruxo.

En concreto, los trabajos se desarrollan en el relleno ya existente adyacente a la glorieta del enlace de la V.G.-4.3 con la N-640, de 1.950 m2. El objetivo de la actuación es habilitar un total de 59 plazas de aparcamiento, 9 de ellas en línea y el resto en batería. Del total de plazas, 2 estarán reservadas para vehículos adaptados a la personas con movilidad reducida.

El nuevo aparcamiento dispondrá de una franja perimetral interior adyacente a las plazas para los itinerarios peatonales y carriles de circulación que serán de sentido único.

Por el perímetro exterior del aparcamiento se dispondrá una franja verde de 1,30 metros de ancho en la que irá el arbolado y el alumbrado.

Además, en el margen derecho de las plazas en línea que se encuentran en el borde este, se dispondrá una franja de adoquín de 1 metro para facilitar el descenso de los usuarios del vehículo, con una barandilla de madera de 90 centímetros de alto y 40 metros de ancho. En su margen izquierdo se dispondrá de una franja de 1,50 metros en hormigón como itinerario peatonal. Para el acceso a este aparcamiento será necesario acondicionar el viario de acceso existente.

La actuación forma parte de los proyectos promovidos por la Xunta al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos, apostando por desplazamientos más limpios y sostenibles.

Comentar noticia

Your email address will not be published.