La Xunta continúa esta semana con los trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de carreteras autonómicas de las 4 provincias

En la provincia de A Coruña, proseguirán las actuaciones en la autovía AG-59, en el ayuntamiento de Teo
Publicado por o día 19/03/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta continúa esta semana con los trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de carreteras autonómicas de las 4 provincias

La Xunta continuará desarrollando la próxima semana trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de la carreteras autonómicas al paso por las 4 provincias.

En la provincia de A Coruña proseguirán las intervenciones en la autovía AG-59, en el ayuntamiento de Teo.

En la provincia de Lugo seguirán los trabajos en la vía de altas prestaciones CG-2.1, entre Monforte de Lemos y el Alto do Faro; y también en la carretera LU-162, que comunica O Valadouro y Foz.

En la provincia de Ourense continuarán las tareas de limpieza ya iniciadas en la carretera OU-531, al paso de los municipios de Xinzo de Limia, Sandiás, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, Celanova o Cortegada; y en la OU-540, al paso por Barbadás.

Además seguirán las tareas iniciadas en las carreteras de la provincia de Pontevedra, concretamente, en la vías de altas prestaciones VG-4.5, en Moaña y Cangas.

Control de biomasa y seguridad viaria

Estas actuaciones, impulsadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, se enmarcan en el contrato con la empresa pública Seaga, con una inversión de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras autonómicas.

Las nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta permitirán el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

En el marco de este encargo se repondrán 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que se pueda dañar en las labores de despeje o desbroce. La reposición se realizará con vallado reforzado para aumentar la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Con este nuevo encargo, desde el año 2018 la Xunta ha invertido 8,3 M€ en las actuaciones de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas.