La Xunta defiende la negociación colectiva para construir un tejido laboral fuerte y preparado para los retos de futuro

El secretario general técnico de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Alberto Fuentes, clausuró el XIX Encontro galego de las Relacións Laborais organizado por el Consello Galego de Relacións Laborais
Publicado por o día 17/11/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta defiende la negociación colectiva para construir un tejido laboral fuerte y preparado para los retos de futuro

El secretario xeral técnico de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Alberto Fuentes, clausuró hoy el XIX Encontro galego das Relacións Laborais, en el que refrendó el compromiso de la Xunta de Galicia con las medidas que mejoren situación laboral de las personas trabajadoras y por la negociación colectiva como mecanismo para construir un tejido laboral fuerte preparado para los retos de futuro.

En el encuentro, organizado por el Consello Galego de Relacións Laborais, Fuentes afirmó que la Xunta defiende “la negociación colectiva para construir un tejido laboral fuerte y adaptado a los nuevos tiempos que se avecinan”, y añadió que la Administración autonómica está apostando por la consolidación de unas relaciones laborales “que garanticen los intereses individuales y colectivos de todos los gallegos, con el objetivo de aumentar la estabilidad y la calidad del empleo”.

El secretario xeral técnico puso en valor el papel de los agentes sociales para “catalizar” la voz de los trabajadores. “La colaboración entre empleadores y sindicatos resulta vital en este proceso para la introducción de medidas innovadoras que permitan avanzar en esta era de la transformación laboral”, afirmó.

En un entorno laboral que demanda mayor flexibilidad para adaptarse a cambios económicos y tecnológicos, la negociación colectiva se enfrenta al desafío de equilibrar la flexibilidad laboral con la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores. La Xunta fía a este diálogo la capacidad de enfrentar cuestiones como las desigualdades salariales, condiciones laborales y demandas sectoriales divergentes.

El Consello Gallego de Relacións Laborais, organizador del encuentro de hoy es un “órgano imprescindible” para las relaciones laborales en Galicia, remarcó Fuentes. Tal y como indicó, sirve como lugar de encuentro de los agentes sociales y presta los apoyos materiales y personales que posibilitan los más altos niveles de diálogo y entendimiento.

El Consello contribuye a sentar las bases y las soluciones para la necesaria convivencia social y laboral y contribuye, con foros como el de hoy, al fomento del conocimiento teórico y práctico de la negociación colectiva.

Comentar noticia

Your email address will not be published.