La Xunta destaca el papel de la asociación de pescadores de la Ulloa para consolidar la pesca sostenible en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda recibió la Medalla de Plata de este colectivo durante los actos celebrados en la memoria de José Antonio Guerrero
Publicado por o día 25/04/2022 na sección de Galicia,Lugo,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta destaca el papel de la asociación de pescadores de la Ulloa para consolidar la pesca sostenible en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó hoy el papel de la Asociación de pescadores de la Ulloa en el objetivo de afianzar la pesca sostenible en la Comunidad.

Ángeles Vázquez recibió este mediodía a Medalla de Plata de este colectivo, durante la celebración en el Pazo de Ludeiro de Monterroso de los actos en la memoria de José Antonio Guerrero. ”Es una honra recibir de la mano de los pescadores un reconocimiento tan importante, gestos como este me animan a seguir trabajando mano a mano con vosotros”, dijo.

La conselleira señaló que la de la Ulloa es una de las sociedades de pesca con mayor número de socios de la provincia de Lugo, lo que la convierte en un referente en todas aquellas iniciativas que se llevan a cabo para conseguir los objetivos que la Xunta se fijó con la aprobación de Ley de pesca continental: fomentar una actividad respetuosa con el medio ambiente y conseguir el relevo generacional en la pesca de río.

Les indicó que en este reto siempre contarán con la implicación de la Consellería de Medio Ambiente, tal y como ya está comprometida hasta el 2024, pues son una de las entidades colaboradoras que tienen convenio vigente para los tres próximos años.

Además de los 12.000 euros con los que apoyó en los dos últimos ejercicios el trabajo que se realiza en los tres cotos  de la asociación: lo detengo intensivo de la Ulloa, lo de Monterroso y lo de Antas de Ulla, la Consellería también le entrega cada año cerca de 20.000 alevines de trucha y unas 2.000 truchas en talla de pesca.