La Xunta destaca en A Coruña el papel del asociacionismo en el impulso a los mercados y plazas de abastos

El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, participó en el encendido de Navidad de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Elviña
Publicado por o día 10/12/2022 na sección de A Coruña,Economía

La Xunta destaca en A Coruña el papel del asociacionismo en el impulso a los mercados y plazas de abastos

A Coruña, 10 de diciembre de 2022 El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en el encendido del alumbrado de Navidad organizado por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Elviña.

Heredia destacó el papel del asociacionismo en el impulso a los mercados y plazas de abastos. En este sentido, la asociación de profesionales de esta plaza de abastos colabora cada año con la Administración autonómica en la puesta en marcha de diferentes actuaciones y campañas.

En este ámbito, la Xunta puso en marcha este año un nuevo programa de ayudas para continuar impulsando la dinamización de las plazas de abastos y la creación de una red de mercados excelentes en los municipios gallegos. La convocatoria contempla ayudas tanto para los ayuntamientos como para las asociaciones y federaciones de placeros.

El comercio es un sector estratégico tanto para la economía como para la calidad de vida de las villas y ciudades gallegas. Por eso, los presupuestos para 2023 destinan 24 millones de euros de inversión para promover la modernización y la competitividad del comercio de proximidad, impulsando la digitalización y comercio en línea y la sostenibilidad, entre otros objetivos.