La Xunta destaca la estabilidad de la economía gallega y la importancia de que administración y tejido empresarial trabajen alineados

Apuesta por la colaboración público-privada para impulsar los proyectos de la agenda industrial para la Galicia de 2030 y seguir avanzando en el binomio industria-sostenibilidad
Publicado por o día 03/02/2023 na sección de Economía,Santiago

La Xunta destaca la estabilidad de la economía gallega y la importancia de que administración y tejido empresarial trabajen alineados

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy en Santiago de Compostela la estabilidad de la economía gallega y la importancia de que Administración y tejido empresarial trabajen alineados. Conde participó en uno almorzar coloquio con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

El vicepresidente económico explicó que las empresas tienen que ser y van a ser parte de la solución a los retos actuales de la economía por lo que Administración y tejido empresarial deben colaborar en objetivos comunes como la transición energética y digital.

Toda vez que las empresas crean riqueza, empleo y hacen marca país, Conde explicó que la Xunta acompaña esta labor, ofrece los instrumentos necesarios para crecer, innovar y conquistar mercados y colabora en la identificación de oportunidades y nuevos proyectos siempre desde la colaboración con los agentes tanto económicos como sociales. Aseguró que el Gobierno gallego seguirá defendiendo este modelo frente a los que ponen en entredicho el trabajo que hace la clase empresarial de este país.

Conde, que defendió la colaboración público-privada como el mejor instrumento para impulsar los proyectos de la agenda industrial para la Galicia de 2030 y el binomio industria-sostenibilidad, destacó que desde la Administración hay que trasladar estabilidad y confianza al tejido empresarial.

Así, explicó que Galicia ya recuperó la riqueza prepandemia -es una de las tres comunidades autónomas que lo logró-, la tasa de desempleo es más de dos puntos inferior al promedio español, y sigue batiendo récord de exportaciones.