La Xunta dinamiza la oferta de verano de la provincia de Pontevedra con campamentos y campos de voluntariado para la juventud

El campamento de Mondariz-Balneario acoge seis turnos de participantes que disfrutan de actividades de multiaventura y deportivas
Publicado por o día 04/08/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta dinamiza la oferta de verano de la provincia de Pontevedra con campamentos y campos de voluntariado para la juventud

Mondariz-Balneario, O Porriño, Mos (Pontevedra), 4 de agosto de 2023 Los jóvenes gallegos siguen disfrutando de la campaña de verano de la Xunta que incluye multitud de acciones en la provincia de Pontevedra, como el campamento de Mondariz-Balneario que visitó hoy la directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel.

En este campamento multideporte participan niños de entre 9 y 13 años disfrutando con actividades en las que destaca la equitación, ponte tibetana, el parque de cuerdas, paintball o waterpolo, e incluye también talleres de teatro y medio ambiente. En total seis turnos de jóvenes pasarán por aquí a lo largo del verano.

La directora general también visitó el campo de voluntariado ‘Ruta de Palacios’, que se desarrolla en el Porriño, con trece participantes procedentes de Galicia, otros puntos de España y del extranjero. Esta propuesta gira alrededor de la figura de uno de los más reconocidos arquitectos del siglo XX, Antonio Palacios, nado en esta localidad y que dejó su huella en numerosos edificios de estilo ecléctico y regionalista. Los participantes se inician en la fotografía arquitectónica, en la filmación con drones y crean un cortometraje para poner en valor el legado de Antonio Palacios, que incluye entrevistas a expertos y la descendientes del arquitecto.

Bosque comestible y jardín sensorial

Otro de los campos de voluntariado visitados en esta jornada por Pichel fue lo que se desarrolla en la Aldea Alfacuca, en el ayuntamiento de Mos, un espacio restaurado en el que un grupo de quince jóvenes de Galicia, de otras Comunidades Autónoma y llegados de fuera de España llevan a cabo intervenciones para la recuperación de fauna y flora, construyen un sistema de recolección de aguas pluviales para el arroyo por goteo y aprenden a remar en canoas en el puerto de Cesantes. En este campo también crean el que llaman bosque comestible en las inmediaciones de la aldea, en el que identifican las distintas plantas y árboles de fruta con los que cuenta este espacio; y, además, elaboran un jardín sensorial con plantas y hierbas aromáticas.

La campaña de verano de la Xunta para este año 2023 es la más amplia con más de 11.200 plazas en distintas actividades, pero también y la más variada y accesible. En ella se ofrecen actividades para todas las edades y gustos como campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos o intercambios con otras Comunidades. El objetivo y que la juventud pase unos días de aprendizaje y diversión y que los padres cuenten con un servicio de conciliación para esta época estival.

Comentar noticia

Your email address will not be published.