La Xunta explica en Lugo las líneas de ayuda al empleo autónomo que podrán solicitarse a partir del martes

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, informó al presidente del Colegio Profesional de Graduados Sociales, Manuel Núñez, de los pormenores de la convocatoria
Publicado por o día 11/01/2024 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta explica en Lugo las líneas de ayuda al empleo autónomo que podrán solicitarse a partir del martes

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo hoy una reunión con el presidente del Colegio Profesional de Graduados Sociales, Manuel Núñez, para informarle sobre las ayudas al empleo autónomo que pueden solicitarse a partir del próximo martes. También asistió la jefa territorial de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, Pilar Fernández.

La reunión tuvo lugar en la Delegación Territorial, con el fin de comunicar las novedades y resolver las dudas que puedan tener estos profesionales, que tramitan buena parte de las solicitudes de este tipo ante la Administración. La convocatoria se publicó el pasado día 9, y el plazo de presentación se extenderá entre el 16 de enero y el 30 de septiembre.

Cuenta con un presupuesto de 28,9 millones de euros, de los que 19,3 están dirigidos a financiar el inicio de actividad y otros 9,6 a dar soporte a la nueva medida por la que se financia el 100% la cuota reducida de los autónomos durante los 12 primeros meses. La inversión está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus: Programa FSE Galicia 2021-2027.

Así, se prevén aportaciones máximas de casi 8.000 euros para que las personas desempleadas que se den de alta en Galicia como trabajadoras autónomas puedan hacer frente a los gastos iniciales de su negocio.

En concreto, las cuantías para impulsar el inicio de la actividad van de los 2.000 euros básicos para personas desempleadas en general, hasta los 4.000 en caso de que se trate de menores de 30 años, parados de larga duración, con discapacidad, dependencia, en exclusión social, emigrantes retornados y extranjeros o mayores de 52 años. Habrá un incremento extra del 15% si la autónoma es mujer o el centro de trabajo está en el rural, entre otros supuestos.

Para acceder a la financiación íntegra de la cuota durante lo primero año, los autónomos deberán ser beneficiarios de la cuota reducida en el momento de presentación de la solicitud. La cuantía en este caso asciende a 960 euros, el equivalente al pago del importe mensual reducido multiplicado por los 12 primeros meses de alta.

Estas medidas tienen encaje en la estrategia aprobada por el Consello da Xunta el pasado noviembre, la Agenda Impulso Autónomo Horizonte 2027, a la que se destinarán más de 360 millones de euros de presupuesto para potenciar la calidad de los nuevos proyectos y hacerlos más competitivos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.