Martina Aneiros recuerda que hasta el 29 de septiembre pueden solicitarse las ayudas para emprendimiento en el trabajo autónomo, en las pymes y en la economía social

A través de esta convocatoria de ayudas el Gobierno gallego concedió el año pasado 17 aportaciones en el municipio de Ferrol por un valor de cerca de 183.000 euros”, señala la representante autonómica
Publicado por o día 01/08/2023 na sección de Ferrol,Social

Martina Aneiros recuerda que hasta el 29 de septiembre pueden solicitarse las ayudas para emprendimiento en el trabajo autónomo, en las pymes y en la economía social

La Xunta de Galicia ha abierto hasta el próximo 29 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas de hasta 30.000 euros para emprendimiento en el trabajo autónomo, en las pymes y en la economía social. Así lo recordó esta mañana a delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, durante una visita realizada al centro de rehabilitación neurológica y desarrollo infantil, Neuraxis, beneficiaria de la pasada convocatoria.

Acompañada de la responsable del centro, Ana Nuevo, Aneiros conoció de primera mano el funcionamiento de una equipación adquirida gracias a la subvención de la Xunta y que permite suspender parte del peso corporal del usuario con la ayuda de un arnés con el que contribuye a la seguridad durante lo proceso de rehabilitación en enfermo con problemas de movilidad.

“A través de esta convocatoria de ayudas el Gobierno gallego concedió el pasado año 17 aportaciones en el municipio de Ferrol por un valor de cerca de 183.000 euros, lo que refleja su compromiso de seguir impulsando iniciativas de emprendimiento para que los autónomos y pequeñas empresas como esta incrementen su actividad y contribuyan al mantenimiento de empleos de calidad”, indicó la delegada territorial.

Nueva convocatoria

Aneiros explicó que a través de la nueva orden de ayudas de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade dotado este año de un presupuesto de 7 M€, el Gobierno gallego financiará inversiones realizadas por las entidades entre lo 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha de solicitud. Serán subvencionables las adquisiciones de equipación informática, equipos de segunda mano o mobiliario y también las mejoras de la eficiencia energética o de reforma y/o habilitación de locales, entre otros gastos.

La intensidad de las ayudas variará en función de la inversión realizada, desde los 3.000 euros para la inversión mínima a financiar (5.000 euros) hasta los 30.000 para el máximo (100.000 euros).

Podrán beneficiarse de esta convocatoria las pymes, personas trabajadoras autónomas, sociedades cooperativas y laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo que hayan iniciado su actividades desde lo 1 de enero de 2021 (o más tarde) y permanezcan en activo. Los beneficiarios deberán tener formalizada su actividad en el correspondiente registro.

En el marco de las políticas de apoyo al emprendimiento de la Xunta de Galicia, la delegada territorial puso en valor lo por el Rías Altas y Arco Ártabra, uno de los ocho que actualmente conforman la red autonómica y que lleva asesorado 114 proyectos (promovidos por 123 personas) desde que se puso en marcha el pasado año.

Comentar noticia

Your email address will not be published.