La Xunta ha abierto hasta el próximo 29 de septiembre el plazo para solicitar diversas líneas de ayudas de apoyo al empleo autónomo y emprendimiento por 30M

Aún se pueden pedir, entre otros, los apoyos con los que se impulsa el inicio de actividad por cuenta propia, la contratación de hasta el tercero trabajador o los destinados a favorecer la conciliación
Publicado por o día 16/08/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta ha abierto hasta el próximo 29 de septiembre el plazo para solicitar diversas líneas de ayudas de apoyo al empleo autónomo y emprendimiento por 30M

El plazo de solicitud de las principales ayudas de la Xunta de apoyo al empleo autónomo y al emprendimiento aún está abierto. Son diversos programas de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad que suman una inversión de cerca de 30 millones de euros.

Así, en concreto, hasta el próximo 29 de septiembre pueden pedirse los apoyos dirigidos a impulsar el inicio de actividad por cuenta propia (12 millones); los destinados a la consolidación y mejora de la competitividad de negocios de personas trabajadoras autónomas que lleven por lo menos 42 meses de actividad empresarial (8 millones); las ayudas a la contratación de hasta el tercero trabajador (1,3 millones); los apoyos para favorecer la conciliación (1 millón); y los centrados en impulsar las empresas cualificadas como Iniciativas de Empleo de Base Tecnológica (IEBT), que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros.

De manera específica para el emprendimiento, hasta la misma fecha se puede optar a las ayudas que con 7 millones de euros están  dirigidas a pymes, personas trabajadoras autónomas y entidades de la economía social, que hayan iniciado su actividad desde lo 1 de enero de 2021 (o más tarde) y permanezcan en activo, para cubrir inversiones en equipación informático, eficiencia energética, reformas de locales o de mobiliario, entre otros, realizados desde lo pasado 5 de noviembre.

Para la Xunta, los trabajadores autónomos y emprendedores son un colectivo prioritario: Galicia es con un 19,96% la primera comunidad autónoma con mayor peso de este colectivo (en el Estado representa el 16,07%). En la actualidad, el Gobierno autonómico está diseñando, de la mano de la Mesa del Empleo Autónomo, la Agenda de Impulso al Empleo Autónomo 2023-2026, que contará con un presupuesto superior a los 200 millones de euros. La Administración gallega mantiene, de este modo, un diálogo constante y fluido con este colectivo para atender las necesidades tanto de los que empiezan como de los que precisan consolidar su actividad económica.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, además, tiene en marcha a Red de por los de emprendimiento y apoyo al empleo con la que se pretende dinamizar el territorio a través de la creación de empleo de calidad y el asentamiento de la población: hay ocho en marcha y se prevé que la finales de año estén funcionando quince, cubriendo el 100% del territorio gallego. Esta red, en concreto, está prestando asesoramiento individualizado a las personas emprendedoras de Galicia en cualquier fase que se encuentre su proyecto empresarial, de principio a fin.

Comentar noticia

Your email address will not be published.