Trenor recuerda que está abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 3.000 euros del bono autónomo hasta el próximo 29 de septiembre

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó hoy la iniciativa empresarial Gola de Toy Library, un ejemplo de trabajador autonómo beneficiario el año pasado de estas ayudas
Publicado por o día 13/09/2023 na sección de A Coruña,Social

Trenor recuerda que está abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 3.000 euros del bono autónomo hasta el próximo 29 de septiembre

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, destacó hoy en este Ayuntamiento a apuesta que está haciendo la Xunta de Galicia por impulsar el trabajo autónomo en una visita a la escuela de inglés Gola The Toy Library, un centro de formación innovador que nació hace 10 años con el objetivo de enseñar este idioma de una forma natural y divertida en un ambiente cien por cien en inglés.

En su intervención, Trenor recordó que hasta el 29 de septiembre está abierto el plazo para solicitar el Bono Autónomo y animó a todos los posibles beneficiarios a solicitar estos apoyos ya que hay crédito disponible.

Se trata de ayudas de hasta 3.000 euros para, por ejemplo, comprar maquinaria, utillaxe, herramientas o equipos informáticos, y también, para la reforma del local, entre otras. “Todo para apoyar la consolidación y la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras autónomas”, añadió el delegado. El Bono Autónomo prevé llegar la 3.500 personas este año.

El representante del Gobierno autonómico puso en valor el esfuerzo de la Xunta de apoyo a profesionales autonómos y emprendedores que suman este año más de 78,3 millones de euros (60 millones destinados al trabajo autónomo y 18,3 millones al emprendimiento)  distribuidos en diferentes programas como son, entre otros, los 12 millones de euros para apoyar el inicio de actividad por cuenta propia; el Bono Autónomo que con 8 millones de euros busca la consolidación y mejora de la competitividad de los negocios; o las ayudas para la formación y contratación indefinida del primero, segundo y tercero trabajador, que cuentan con una inversión de 1,3 millones de euros. Trenor recordó que estas tres líneas de apoyos pueden solicitarse aún, hasta el próximo 29 de septiembre.

A las iniciativas autonómicas dirigidas a los autónomos se suma el presupuesto dirigido al emprendimiento, un total de 18,3 millones de euros que incluye, entre otros, el impulso a la Red de por los de emprendimiento y apoyo al empleo con la que la Xunta está ofreciendo un asesoramiento personalizado y permanente a las personas emprendedoras, ayudándolas desde principio a fin con sus proyectos empresariales.

La Red, que echó a andar en julio de 2022, cuenta en la actualidad con ocho por los en activo, dos de ellos en la provincia de A Coruña (lo de la Costa da Morte -en Coristanco- y el Rías Altas y Arco Ártabra -en Ferrol-). En poco más de un año de funcionamiento ofreció un asesoramiento permanente y especializado a más de 550 personas en toda la Comunidad ayudándolas a desarrollar alrededor de 570 de proyectos empresariales. En el caso de la provincia de A Coruña, se superan los 200 proyectos atendidos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.