La Xunta felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

El Gobierno gallego continuará apoyando el trabajo que realiza esta entidad coruñesa, que es un referente en el ámbito social
Publicado por o día 24/09/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó esta mañana en los actos de celebración del 60 aniversario de Aspronaga. El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, y la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, también asistieron a los actos conmemorativos de esta efeméride, que tuvieron lugar en su centro de Lamastelle, en Oleiros, a lo largo de toda la jornada de hoy.

Trenor subrayó el papel de Aspronaga en la atención a las personas con discapacidad y de sus familias en el área de A Coruña. Por eso, remarcó el compromiso del Gobierno gallego con esta entidad referente en el ámbito de la discapacidad con la que la Administración autonómica lleva mucho tiempo trabajando.

Asimismo, el delegado de la Xunta aprovechó la celebración para agradecer la labor diaria de los profesionales que forman parte de los servicios de la asociación, por impulsar la autonomía de los usuarios y también por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En esta misma línea, Fernando González Abeijón destacó que Aspronaga “es todo un ejemplo en el ámbito social por su hacer diario en favor de la inclusión”. También resaltó la importancia de la colaboración con las entidades que trabajan día a día a pie de campo para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.