La Xunta finaliza las obras de la nueva senda peatonal en la carretera AC-305 en *Burés, en el Ayuntamiento de Rianxo

La obra, con una inversión de 50.000 €, responde una demanda vecinal y da acceso la una parada de autobús en la margen izquierda
Publicado por o día 12/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las obras de la nueva senda peatonal en la carretera AC-305 en *Burés, en el Ayuntamiento de Rianxo

Santiago de Compostela, 12 de octubre de 2022 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad finalizó las obras de una nueva senda peatonal en la carretera autonómica AC-305, en Burés, en el ayuntamiento de Rianxo.

Los trabajos, con una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros, consistieron en la ejecución de un itinerario por la margen izquierda de la carretera AC-305, de 100 metros de longitud, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10 180 y 10 280.

Con esta actuación la Xunta atiende una demanda vecinal, dando acceso la una parada de autobús en esa margen de la carretera, donde también se dispuso refugio para los usuarios del transporte público.

Este itinerario complementa la senda proyectada por la margen derecha de la carretera AC-305 y que conectará A Casilla, O Araño y Burés.

La Xunta sigue impulsando la construcción de nuevas sendas con el objetivo de dotar los vecinos de itinerarios que le permitan hacer sus desplazamientos cotidianas de manera más cómoda, seguro, sostenible y saludable.