La Xunta finaliza las obras de mejora de la carretera LU-170 entre Xermade y Cabreiros, a las que destinó 450.000 euros

El delegado territorial, Javier Arias, explicó que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad invirtió este año 4,6 M€ en el Plan de refuerzo de firmes en la provincia
Publicado por o día 04/11/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las obras de mejora de la carretera LU-170 entre Xermade y Cabreiros, a las que destinó 450.000 euros

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de finalizar las obras de mejora de firme de un tramo de 5,5 kilómetros de la carretera LU-170, que une Parga y Cabreiros, a su paso por el ayuntamiento xermadés.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de los trabajos, en los que la Xunta invirtió 450.000 euros. En concreto, la intervención consistió en la mejora del firme entre la intersección de la Pena -en el núcleo de Xermade- y Cabreiros, justo donde comienza el trecho rehabilitado por la Xunta hace unos años.

Se procedió a la rehabilitación del firme en toda la superficie de la carretera, mediante el extendido de una nueva capa de rodadura de altas prestaciones en los trechos que presentaban mal estado, para incrementar la adherencia, reforzar la seguridad y ofrecer mayor comodidad en la conducción a los usuarios.

La actuación incluyó, además, la limpieza de las márgenes de la carretera, la reposición y el pintado de las marcas viarias y el refuerzo de la señalización vertical. Asimismo, en los trechos con menor ancho y con zanjas profundas, se dispusieron cunetas de seguridad, que pueden ser rebasables y utilizarse en caso de ser necesario. Se colocaron también barreras de seguridad y sistemas de protección para motoristas.

Arias subrayó que la obra se enmarcan en el Plan de refuerzo de firmes, que este año destina a las carreteras autonómicas de la provincia de Lugo una inversión de 4,6 M€.